Tarragona

Iniesta y Anna Ortiz: un «sí quiero» muy futbolero

El delantero de la Selección y su novia se convirtieron ayer en marido y mujer arropados por una enorme expectación

Iniesta y Anna Ortiz: un «sí quiero» muy futbolero
Iniesta y Anna Ortiz: un «sí quiero» muy futbolerolarazon

Madrid- Un sin fin de cohetes tronaron ayer la gran noticia: Iniesta y Anna Ortiz acababan de convertirse en marido y mujer. Acto seguido, los turistas y curiosos agolpados a las puertas del tarraconense castillo de Tamarit aplaudieron entusiasmados. Y es que sólo Andrés Iniesta podría levantar tanta expectación: «el hombre al que ama toda España», como dijo Pepe Reina en la celebración de la Eurocopa.
 
A ritmo de «Gladiator» entró el novio al castillo de Tamarit, donde tuvo lugar la ceremonia civil. Poco después de las siete y media de la tarde, Andrés Iniesta, que llegó cogido del brazo de su madre, le juró amor eterno a la mujer que le robó el corazón hace cuatro años, a la madre de su hija Valeria. «Un día increible! Recién casados», con estas palabras mostró el jugador su entusiasmo en Twitter tras dar el «sí quiero». El momento estelar de la tarde fue la aparición de la novia mientras sonaba la banda sonora de «El Guardaespaldas». La peluquera se decantó por un sencillo vestido de Teresa Helvig en color crudo y un velo de estilo años 20. «Estaba guapísima, a Andrés se le ha cortado el hipo al verla», afirma su tío, con el que comparte nombre y apellido.

Shakira, la gran ausente
El enlace comenzó una hora y media hora más tarde de lo previsto a causa de las dificultades para acceder a la fortaleza: «Era tal el número de gente, que no había forma de llegar. Nosotros hemos tardado casi tres horas», explica la familia del delantero, y añade: «Ha sido muy emotiva, hemos llorado todos: sus padres, toda la familia... hasta los novios».

Como adelantó este diario, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, fue el encargado de oficiar la ceremonia que duró poco más de treinta minutos. Después, los amigos más cercanos a la pareja realizaron un discurso «conmovedor»: «Han recordado la época en la que se conocieron. Los novios se han emocionado muchísimo», explica su tío y padrino.

A primera hora de la tarde, comenzaron a llegar los más de 800 invitados, entre ellos, Laporta, Eto'o, Rosell, Risto Mejide, Pujol, Messi y Piqué, que sorprendido ante la gran expectación escribió en su Twitter: «Esto es como el Tour de Francia». Aunque lo realmente sorprendente para sus fans fue no verle acompañado de Shakira. «No ha podido venir porque está en América», asegura un familiar.

La cena se desarrolló en el restaurante Mas d'en Ros, y el pastel nupcial corrió a cargo del grupo Farggi. «Fue una tarta especial porque sus pasteleros son la familia del difunto Jesús Farga, muy amigo de Iniesta», comentan sus allegados.


CON CASI TODA LA PLANTILLA
Cesc Fábregas
Pese a los rumores de que podía ser uno de los ausentes, su compañero y amigo del Barca voló desde Yakarta para acompañar al manchego en su gran día. Acudió junto a su novia, Daniella Seeman.
Arropado por el Barça
El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell y los centrocampistas de este equipo Xavi Hernández y Sergio Busquets también acompañarón a Iniesta durante su enlace con Anna Ortiz.