Salud

«Conviene tomarlos por la noche»

«Conviene tomarlos por la noche»
«Conviene tomarlos por la noche»larazon

-¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria?
-Sobre todo, orinar muchas veces y poca cantidad. Escozor cuando uno va a orinar y que a uno le entren muchas ganas y tenga que ir inmediatamente al baño.
-Una infección urinaria puede llegar a ser un trastorno grave?
-En la mujer sí, porque se puede complicar con una epidonefritis que es una infección urinaria del riñón, con una elevación alta de temperatura, que puede llegar hasta los cuarenta grados e, incluso, producir ingreso hospitalario. En los hombres puede originar una prostatitis, un proceso inflamatorio de la próstata o una orquitis, que es una inflamación del testículo.
 -¿Cuál es la causa más frecuente de esas infecciones urinarias?
 -Las relaciones sexuales en un 80 por ciento de los casos.
-¿Se pueden combatir de forma natural con el consumo de arándanos rojos?
-Sí. De hecho, los indios en EE UU ya lo utilizaban hace 150 años. El cranberry o arándano rojo tiene un flavonoide que impide que la bacteria se pegue a la vejiga. Por eso, se lo recomendamos, sobre todo, a las mujeres que tienen infecciones urinarias de repetición.
-¿Sirven para prevenir o también para curar?
-Sólo para prevenir. Cuando una persona tiene una infección lo que hay que hacer es tratarla con un antibiótico. Pero, para una mujer o un varón que tienen infecciones de repetición, es muy recomendable a nivel preventivo.
-¿Cuál es la mejor forma de tomarlo?
-Lo mandamos en comprimidos porque son más fáciles de tomar que el zumo. Hay algunos que no están muy conseguidos. Conviene tomarlo siempre por la noche.