MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
00:33
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los médicos alertan de riesgo de obesidad a quienes duermen poco y comen mal

El Instituto de Obesidad ha advertido de que las personas que duermen menos de ocho horas diarias y, al mismo tiempo, poseen horarios de comida irregulares, tienen más riesgo de padecer numerosas patologías como la obesidad, la diabetes, un envejecimiento prematuro o trastornos psicológicos, tal y como recogen estudios realizados sobre esta cuestión.

EUROPA PRESS).  MADRID.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de julio de 2012. 17:10h

Comentada
EUROPA PRESS).  MADRID. 10/7/2012

Así, el libro 'Obesity', en el que han participado más de 30 investigadores internacionales, asegura que dormir poco perturba las hormonas que regulan el apetito como la leptina y la ghrelina. Este hecho es uno de los factores que contribuye al incremento del riesgo de obesidad, tanto entre los adultos como en los más jóvenes.

De la misma manera, un estudio publicado recientemente en el 'International Journal of Obesity' ha corroborado cómo aquellos niños que duermen menos de siete horas diarias muestran un aumento de peso superior al de aquellos que duermen un mínimo de ocho horas por jornada.

Por todas estas razones, el Instituto de Obesidad advierte de que no dormir lo suficiente implica, en primer lugar, un mayor cansancio que deriva en una menor movilidad, factor al que se añade el hecho de que la hormonas de control de la ingesta aumentan cuando no se alcanzan las horas de sueño necesarias.

Además, las personas que intentan perder peso son más propensas a conseguir este objetivo si tienen menos niveles de estrés y duermen entre seis y ocho horas diarias, según un reciente estudio del 'Kaiser Permanente Center for Health Research de Oregón' (EEUU).

Cerca de mil millones de personas padecen sobrepeso y 300 millones, obesidad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs