Series

Los «piratas» saquean Montepinar

Se filtra en la red lo nuevo de «La que se avecina» antes de estrenarse en T5

«La que se avecina» intentará destronar a la reina «Isabel» en el «prime time» de los lunes
«La que se avecina» intentará destronar a la reina «Isabel» en el «prime time» de los luneslarazon

Después de haber rentabilizado con creces sus anteriores temporadas –cuyas reposiciones parecían eternizarse en el canal FDF–, y de ir abriendo boca con los desternillantes avances de la nueva entrega –la primera promo colocó a la serie entre los temas más comentados de las redes sociales–, muchos de sus incondicionales ya comenzaban a impacientarse. Tanto es así, que el primer episodio de la nueva temporada ya se ha filtrado en internet.

Con la fecha de estreno todavía en el aire –Telecinco no ha concretado si se emitirá este lunes o el próximo día 1–, el arranque de la nueva entrega lleva desde el jueves colgado en varias webs e incluso llegó a estar disponible en Youtube. Aunque algunos creyeron que el «sabotaje» adelantaría la emisión en la pequeña pantalla, de momento, la cadena de Fuencarral se ha centrado en la investigación del «robo» y, según un comunicado emitido a última hora de la tarde de ayer, se ha localizado al «hacker» y se «ha interpuesto ya una denuncia contra el responsable de esta acción pirata».

Y es que, la filtración había levantado todo tipo de especulaciones porque el vídeo tenía la mosca de la web «Mitele», que pertenece al grupo Mediaset. Aunque, como luego aclaró en su Twitter Alberto Caballero, creador y guionista de la serie, el capítulo «no ha llegado a estar disponible en ‘‘Mitele'', directamente lo han pirateado de la web».

A pesar de todo, las sombras sobre el estreno no han hecho más que aumentar la expectación sobre esta esperadísima sexta temporada en la que las tramas se enredarán un poco más sin dejar de lado su espíritu crítico, que se ha radicalizado. Tal y como comentó Caballero durante la presentación de los nuevos capítulos: «Este año, más que nunca, inauguramos la comedia protesta». Para sus creadores, «La que se avecina» ha dejado de ser únicamente una serie para convertirse en un fenómeno social que avalan y retroalimentan las más de 400 páginas no oficiales que existen sobre ella y los millones de descargas y visitas que suma su «site» oficial en Telecinco.

Una avalancha de datos que confirman su indiscutible éxito en las redes aunque, en los tradicionales términos de audiencia, la serie ha cerrado su quinta temporada con datos inferiores a los que ha conseguido en sus dos primeros episodios «Isabel», su nueva competidora y, hasta ahora, reina de la noche de los lunes. Mientras «La que se avecina» cerró la anterior etapa con una media de 2.790.000 espectadores y un 16,15% de «share», «Isabel» se ha consolidado como la primera opción de la franja con 3,7 millones de espectadores en su segunda emisión y 3.529.000, en la primera, superando en ambos casos el 20% de cuota de pantalla.

Al margen del resultado de este duelo, ya hay una séptima temporada en la recámara e incluso podría realizarse un «spin-off» a partir de varios de sus personajes, aunque todavía no se ha dado luz verde a este proyecto.

 

ENREDOS Y CAMEOS
Bajas, regresos, novedades y sus tradicionales cameos harán las delicias de los espectadores en la sexta temporada. Fernando Tejero (arriba) se incorpora a la serie junto al divertido personaje de Estela Reynolds (Antonia San Juan) para trastocar un poco más la vida de los vecinos de Montepinar. Asunción Balaguer (debajo) hará un cameo de un episodio, al igual que Luis Larrodera, Mario Vaquerizo y Marina San José.