Valencia

El ex gerente nacional dice que todos los pagos del PPCV fueron correctos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El ex gerente nacional del PP, Cristóbal Páez, prestó declaración ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat que instruye la rama valenciana del caso Gürtel. Páez está imputado por un delito de falsedad en documento mercantil, inherente a las elecciones generales de 2008, y por ende a la financiación del PP en ese momento.

Según pudo saber LA RAZÓN, la declaración de Páez fue muy similar a la que ya prestaron en su día destacados dirigentes del PP valenciano como David Serra, Yolanda García o Ricardo Costa.
Aseguró que las cuentas del PP valenciano en aquellos años en los que él era gerente, estaban muy claras, y que todas ellas habían sido auditadas.

Explicó que la competencia en los pagos era de la dirección nacional, como marcan los estatutos. De hecho, el partido nombra desde Madrid un gerente regional y provincial, que solo depende de la sede central de la calle Génova y que solo desde allí recibe órdenes. Es ese gerente el que supervisa y aprueba las cuentas y, sobre todo, los pagos.

Inquirido sobre la capacidad de la dirección provincial o regional del partido para tomar decisiones, Páez explicó que «claro que pueden tomar decisiones» y organizar todo tipo de actos, pero la contratación de los mismos y su pago dependen única y exclusivamente del gerente.
Según fuentes próximas al proceso judicial, Páez afirmó conocer tanto a David Serra como a Ricardo Costa, aunque solo porque fueron presentados durante un Congreso nacional del PP en Valencia.