viernes, 23 junio 2017
07:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

«404 Not Found»: el error de internet ayuda a buscar niños perdidos

  • A partir de ahora, cuando internet le muestre el tan habitual "Error 404" porque no ha encontrado la página que le ha pedido, fíjese bien, porque quizás la mala noticia pueda venir acompañada de una llamada de socorro para encontrar a menores desaparecidos.

"404 Not found", "Error 404" o "404 no encontrado". Encontrarse este mensaje, en cualquiera de sus versiones, es señal de que algo ha ido mal en nuestra búsqueda de internet. Pero precisamente porque este callejón sin salida es muy habitual se ha convertido en la última iniciativa original de la publicidad.

Un acuerdo entre tres ONG dedicadas a la búsqueda de niños desaparecidos, Missing Children Europe, la Federación Europea de Niños Perdidos y Explotados Sexualmente y Child Focus, ha permitido que en muchos países de la Unión Europea los internautas se encuentren con el rostro, los datos y un teléfono de información de un menor desaparecido cada vez que fracasen en su búsqueda en internet.

¿Qué es el error 404?
La iniciativa ha partido de la agencia de publicidad belga Famous, y pretende canalizar la frustración de encontrarse con una búsqueda fallida en internet y convertirla en la posibilidad de ayudar a las familias que han perdido la pista de un ser querido.

HTTP Error 404 o no encontrado es un código que aparece de forma automática cuando nuestro navegador web no ha sido capaz de establecer contacto con el servidor debido a que el archivo que se ha solicitado, mediante una url, no existe o ha sido eliminado.

Lista de niños desaparecidos
Según informa la BBC, cerca de medio millar de webs se han sumado por el momento al proyecto, de tal manera que cualquier url errónea de sus direcciones mostrará los datos de un desaparecido.

En unos casos, los menores que aparecerán serán los últimos en ingresar la lista de desaparecidos, con el objetivo de explotar las posibilidades de su hallazgo. En otros casos, llevarán mucho tiempo sin que se tenga pistas sobe ellos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN