Fotografía

Las «supermodels» aterrizan en Madrid

Las modelos internacionales más cotizadas de los años ochenta y noventa, como Naomi Campbell o Cindy Crawford, han invadido hoy con sus imágenes más emblemáticas la calle madrileña de Serrano, donde dentro de una semana se celebrará la Vogue Fashion's Night Out Madrid.

Un centenar de paneles con las imágenes de estos iconos de la moda han sido colocados en la milla de oro madrileña, desde Ortega Gasset hasta Goya, por la revista de moda Vogue, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata de instantáneas tomadas por fotógrafos de la talla de Patrick Demarchelier, Peter Lienbergh o Bruce Weber para Vogue, a supermodelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz o Claudia Shchiffer.

A través de estas mujeres y muchas otras que han marcado tendencia durante los ochenta y los noventa, la revista pretende recuperar el concepto de "top-model"que vivió su época dorada hace unos años.

Con esta exposición callejera, la capital se prepara para la noche de la moda que patrocina la misma publicación, que tendrá lugar el día 7 de septiembre y en la que las puertas de las tiendas permanecerán abiertas hasta altas horas de la madrugada.