Cataluña

Comprometidos con los catalanes por Jordi Cornet

La Razón
La RazónLa Razón

Han pasado cuatro años desde el último Congreso del PP catalán, en el que tuve el honor de ser elegido secretario general y formar parte del equipo de Alicia Sánchez-Camacho, nuestra presidenta, quien en estos años ha liderado un cambio que ha situado a nuestro partido en la centralidad política y hemos pasado a ser tercera fuerza política en Cataluña. En estos años, el Partido Popular se ha renovado, ha crecido y es decisivo en el futuro de Cataluña y de España.

Para lograrlo, en estos años hemos trabajado intensamente y hemos contado con el esfuerzo impagable de todos los que forman parte del Partido Popular catalán para obtener juntos los mejores resultados electorales de la historia. Así, en las elecciones europeas obtuvimos 23 eurodiputados en España, por delante del PSOE y empatando en Cataluña con el PSC; en las autonómicas, con un resultado histórico de 18 diputados y posicionándonos como tercera fuerza política y, en las municipales, conseguimos la cifra récord de 473 concejales, participamos en 54 gobiernos locales y 11 alcaldías en toda Cataluña. Ahora podemos decir que un millón de catalanes son administrados directamente por alcaldes del Partido Popular y más de cinco millones y medio de catalanes reciben servicios que gestionan los equipos del Partido Popular en la Diputación. En las elecciones generales también obtuvimos un fantástico resultado, con más de 700.000 votos en Cataluña, reduciendo de 17 a 3 escaños la diferencia con el PSC, que nos hicieron decisivos para la victoria con mayoría absoluta del Partido Popular.
Estos resultados no se hubieran obtenido sin una mejora de nuestra presencia territorial y el enriquecimiento de nuestro discurso, poniendo en valor nuestros propios argumentos y realizando una intensa actividad de estudio y reflexión de los problemas reales de los catalanes. Somos un partido comprometido con los catalanes que queremos estar cerca de los ciudadanos para solucionar sus problemas. Por eso nos propusimos llegar a cada rincón de Cataluña y hoy podemos decir que lo hemos logrado.

La fuerza de nuestro partido es más grande que nunca en Cataluña. Somos un partido de gobierno para los catalanes y alternativa real al nacionalismo. Nuestra presidenta nos ha situado en la centralidad política y el gran éxito en estos últimos años ha sido dar la vuelta a la percepción que los catalanes tenían de nuestro partido. Hemos superado prejuicios y tópicos. Los catalanes ya no se dejan engañar y ya nos ven como el partido que tiene más capacidad y voluntad para defender los intereses reales de los ciudadanos.

Ahora los catalanes nos ven como lo que somos: el partido responsable que quiere sacarnos de la crisis y el de todos aquellos catalanes que también se sienten españoles. Y a Alicia Sánchez-Camacho, como la voz que habla en nombre de una mayoría catalana cada vez más amplia.

 

Jordi Cornet
Secretario general del PP catalán