Ministerio de Justicia

La Abogacía de la Generalitat pide que Blasco declare ante el TSJCV

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Abogacía de la Generalitat ha pedido que la declaración de Rafael Blasco en la «causa de Cooperación» se produzca ante el órgano judicial que le corresponde como aforado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV), al ser diputado autonómico, para poder «explicarse con todas las garantías procesales».
Así lo indicó ayer el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, tras el pleno del Consell. El también portavoz de la Generalitat pidió para el síndico, apartado temporalmente del cargo, «el más absoluto respeto al derecho constitucional de presunción de inocencia, partiendo de la base de que en estos momentos no está imputado».
Su declaración ante el TSJCV permitirá «ejercer algo que él ha pedido, el legítimo derecho a poder explicarse y poder hacerlo con todas las garantías procesales».
Según Císcar, la Abogacía de la Generalitat valenciana coincide con todos los ciudadanos en querer «el completo esclarecimiento de unos hechos» y que la Justicia pueda «hacer su labor» y depurar las responsabilidades que pueda haber en el proceso.
En la causa que investiga una supuesta malversación de fondos de la Generalitat para cooperación, hay varias personas imputadas, recordó Císcar, quien agregó que la Justicia «tendrá toda la colaboración de la Abogacía y del Gobierno valenciano» en este caso.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana decidirá al inicio de septiembre sobre la imputación del exconseller de Solidaridad y exportavoz del PPCV en Les Corts en la causa.