Londres

El Circo del Sol lleva su arte a Google Chrome

Google Chrome vuelve a mostrar las posibilidades de la web del futuro de la mano del Circo del Sol. El navegador propone un recorrido interactivo por una narración del Circo del Sol mediante el teclado, la cámara y el micrófono. Esta nueva API se suma a otras dos que el navegador introdujo el pasado julio para explotar la web interactiva.

El último experimento de Google Movi.Kanti.Revo, propone seguir una historia del Circo del Sol interactuando con los propios artistas, mediante la cámara web, el teclado y el micrófono. El jugador entra en el juego y sigue las indicaciones moviendo sus brazos o las teclas hacia donde quiere ir. Asimismo, a través del altavoz y de la pantalla escucha la música y las voces de la historia.

El espacio ha sido diseñado por el propio Circo del Sol, junto con Google Chrome y la empresa de diseño gráfico Subatomic Systems. Juntos, han recreado un pantano, un bosque o el Arbol de la Vida, como fondo para recrear una narración interactiva.

Aunque puede recordar al sistema de detección de movimiento de Kinect desarrollado por Microsoft, esta tecnología no precisa de ningún plug-in ni software para instalar en el ordenador -aunque sí cámara- porque se integra directamente en el navegador. El experimento avanza las posibilidades del lenguaje HTML-5 y es compatible con todos los navegadores que lo dispongan.

El diseño de la experiencia está construido enteramente en HTML-5, CSS y JavaScript. También presenta transiciones en 3D.

Este es el último experimento de Google Chrome que demuestra las enormes posibilidades del navegador interactivo. El lenguaje HTML-5 ya lo había utiliza como soporte para "recorrer"el Museo de Ciencias de Londres el pasado julio. Ese mismo mes, Google Chrome presentó dos nuevas API, getUserMedia y Gamepad para JavaScrip, concebidas para crear aplicaciones interactivas.

Otra de las novedades de la web interactiva es que también llega a los dispositivos móviles. Los 'tablets' y 'smartphones' aprovechan el acelerómetro para sugerir el movimiento a través del navegador.

En la página web de Google Experimentos pueden verse otras aplicaciones interactivas desarrolladas por el navegador.