Estados Unidos

«LOsservatore Romano» se distribuirá en Estados Unidos

El diario oficial del Vaticano, 'L'Osservatore Romano'. comenzará a ser distribuido en los Estados Unidos a partir del próximo mes de agosto, según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Así, el periódico se publicará semanalmente por la editorial católica 'Our Sunday Visitor' de Indiana, que cuenta con el semanal católico de mayor tirada nacional 'Our Sunday Visitor Newsweekly'. La editora estadounidense se encargará también del servicio a los suscriptores y de las estrategias de marketing para promover la difusión de 'L'Osservatore Romano' en el país.

La oficina de prensa de la Santa Sede ha asegurado que "a través de esta iniciativa, las noticias sobre el Papa y el Vaticano serán más accesibles para las familias estadounidenses".

El primer número de 'L'Osservatore Romano' se publicó el 1 de julio de 1861, pocos meses después de la proclamación del Reino de Italia (17 de marzo de 1861). La finalidad de la publicación era defender el Estado Pontificio.

'L'Osservatore Romano' actualmente se publica en siete idiomas: diariamente en italiano, semanalmente en español, francés, ingles, portugués y alemán y mensualmente en polaco.
La edición en español nació el 5 de enero de 1969, el área principal de difusión del semanario abarca, además de España, los diecinueve países americanos de habla castellana.