Barcelona

El culé se viste de blanco

Familiares y amigos de Iniesta explican a LA RAZÓN cómo será su enlace con Anna Ortiz en Tarragona

El culé se viste de blanco
El culé se viste de blancolarazon

Seis días, como el número que marca su camiseta, son los que ha necesitado Andrés Iniesta para ultimar los detalles de su boda tras ganar la Eurocopa en Kiev con la Selección española de Fútbol. Pese al apretado calendario, el manchego se las ha ingeniado para cumplir mañana un sueño que tenía pendiente: dar «el sí quiero» a la mujer de su vida: la catalana Anna Ortiz. Todo está preparado en el tarraconense Castillo de Tamarit, el enclave medieval escogido por la pareja para contraer matrimonio(en la imagen a la dcha.). Según ha podido conocer LA RAZÓN, el de Fuentealbilla y su novia se prometerán amor eterno frente al mar Mediterráneo al atardecer, en una zona ajardinada de esta fortaleza del siglo XVI. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, será el encargado de oficiar el acto. «Su novia está muy emocionada. Y conociendo a Andrés, no se pondrá nervioso ni para la boda», declara su tío con el que comparte nombre, Andrés Iniesta.

Nervios de última hora
Pero, al parecer, la templanza que mantiene en el terreno de juego no se traslada a lo sentimental: «La verdad es que será un día diferente, muy especial, y me pondré nervioso. Jugar al fútbol se me da mejor», afirmó el futbolista el pasado miércoles durante una entrevista a través de la twitcam con sus seguidores. Por lo visto, el culé cambió, sólo por una noche sus colores, y se vistió de blanco para la fiesta ibicenca de despedida celebrada ayer en Mataró. El traje que lucirá mañana «ha sido realizado por su sastrería de confianza en Barcelona, pese a que diferentes diseñadores de renombre le habían ofrecido sus servicios», asegura un familiar. Su hija Valeria, que acaba de cumplir 15 meses y ya da sus primeros pasos, compartirá el protagonismo con ellos. Por lo visto, será la encargada de abrir el paso a su madre. «Forman una familia maravillosa, les deseo todo lo mejor», afirma su tío Andrés, y añade: «Están hechos el uno para el otro: los dos son muy tímidos. Pero lo mejor de ambos es su bondad».

En cuanto a los padrinos de boda, «la madre del jugador, María Luján, será la madrina, mientras que Anna irá acompañada por su padre», desvelan amigos del deportista. Una vez concluida la ceremonia, se trasladarán al restaurante Mas d'en Ros situado en Reus, donde se ha levantado una carpa en los jardines, rodeada de dos cascadas de agua y una zona de juegos infantiles. Estos últimos no podían faltar: «Iniesta es muy ‘‘niñero'' y se ha desvivido para que los más pequeños disfruten tanto o más que los adultos», explica un familiar. Aunque la pareja es muy discreta y celosa de su vida privada, está previsto que tras darse el sí quiero brinden con la Prensa. «A las ocho de la tarde saldrán a la puerta del castillo para compartir el momento con los medios», aseguró a este diario Eduard Agell, responsable de Christians Service, la empresa contratada para el evento.

Estopa, invitados VIP
«Me casaré mucho más feliz», afirmó Iniesta tras ganar la Eurocopa, un sentimiento compartido por sus compañeros de equipo, quienes aseguraron que no se perderían este día «por nada del mundo». Más de 800 invitados acudirán al enlace, entre ellos, su gran amigo Casillas, quien al parecer ha pospuesto sus planes con Sara para acompañarlo en este día tan especial, así como Xabi Alonso, Vicente del Bosque y los ex seleccionadores Antonio Camacho y Luis Aragonés.

También le acompañarán algunos de sus compañeros del Barcelona como Gerard Piqué, junto a Shakira, Pujol, Xavi Hernández, David Villa y Leo Messi, que regresó desde Suramérica a la ciudad Condal. Asimismo, están invitados diferentes técnicos blaugranas como Guardiola, Tito Vilanova, incluso Frank Raijkaard, y directivos del club. Por supuesto no faltarán sus familiares y amigos de Fuentealbilla: «Iremos a la boda, si no, mi sobrino es capaz de llevarme de la oreja. Le gusta mucho que todos los suyos estén con él, y en esta ocasión, más si cabe», afirma su tío. Según explica, la mayoría de invitados son amigos del culé. «Creo que entre las dos familias sumamos cien personas, el resto son futbolistas, periodistas y autoridades públicas. Será una celebración muy grande», comenta.

El futbolista no ha querido que nadie faltara, y, por ello, ha dispuesto un autobús desde su localidad natal. «En el pueblo no se habla de otra cosa. Es una fecha bastante esperada», comenta su primo Miguel Luján. Con tanto famoso a la vista, no es de extrañar que los tarraconenses hayan perdido el sueño.Y es que la mayoría de invitados pasarán la noche en la ciudad, como parte de la plantilla del Barça, además de los amigos de la infancia de los novios, que se hospedarán en El Hotel Ciutat de Tarragona y en El SB Express Tarragona, situado en la zona de Joan XXIII.
 
Asimismo, este periódico ha podido saber que entre los invitados se encuentran dos artistas muy especiales para el futbolista: los hermanos Estopa, amigos y vecinos del manchego, y que, al parecer, podrían sorprender a los recién casados con un tema en su honor. «Lo prometieron», asegura un familiar.

No será ésta la única sorpresa, ya que sus amigos y tíos de Fuentealbilla le tienen preparado un regalo especial. «Le encantan los belenes y pensamos que sería original obsequiarle con un nacimiento de manchegos para que se acuerde de la tierra», explican desde Fuentealbilla, lugar en el que desde hace días no se habla de otra: «Sé que Andrés se va a reír mucho al vernos. Él sabe como somos: gente de pueblo y que no nos cortamos», comenta otro de sus familiares, que espera poder bailar una jota junto al futbolista.

Y cumpliendo con la tradición, una vez concluidos los festejos, la pareja tiene previsto disfrutar de la luna de miel, aunque nadie ha querido desvelar el lugar porque «quieren estar tranquilos». Unas merecidas pero cortas vacaciones: el 21 de julio tiene que estar en su localidad natal ya que, por si fuera poco, para aquellos que no puedan asistir mañana, habrá otra celebración. «Tendrá lugar en la explanada de su bodega, y será una fiesta más campechana. Se ha contratado un catering y por supuesto no faltará el vino», comenta un amigo de la localidad albacetense, y añade: «Se está preparando un recibimiento muy emotivo».


Sencilla hasta en su boda
Anna, la guapa y discreta azafata que le robó el corazón a Andrés Iniesta, ha optado por la sencillez que la caracteriza para su vestido de novia. Desde que se conocieron hace cuatro años en Barcelona, no se han separado ni un momento. Además, la catalana ha encajado a la perfección en el entorno del delantero: «Es una niña muy modosita y educada. Se porta de maravilla con la familia», dice su tío Andrés, y añade: «Proviene de una familia humilde y trabajadora, reacia a llamar la atención, pero siempre en su sitio, saben dónde y cuándo tienen que estar momento. Son unas personas maravillosas como su hija».