FC Barcelona

Barcelona

Madrid y Barça más lejos

Con la incorporación de Jordi Alba por los azulgrana y los posibles fichajes de los dos equipos, la Liga seguirá siendo una cosa de dos

Madrid y Barça más lejos
Madrid y Barça más lejoslarazon

Madrid- El Valencia intenta acercarse a los grandes, pero tiene que fichar para acortar distancias y para tapar los agujeros que le deja el Barcelona. Como hizo con Villa, dos años atrás, el club azulgrana ha «robado» a los valencianos a su mejor jugador en medio de un gran campeonato. Sólo 14 millones ha costado Jordi Alba al equipo que entrenará esta temporada Tito Vilanova. Un precio que permite a los valencianos aliviar sus cuentas, pero le distancia aún más del Barcelona. Los 30 puntos de ventaja del club catalán en la clasificación al final de la temporada pasada pueden multiplicarse si los valencianos no consiguen encontrar en la cantera o en otros clubes jugadores que le permitan competir.

Con el Madrid, la diferencia fue de 39 puntos y, aunque Mourinho aún no ha cerrado ninguna contratación, trabaja para que el título de 2012 no se quede solo en la sala de trofeos. Modric es el hombre elegido por el portugués, aunque antes el técnico madridista está convencido de que hay que dejar salir a los que no cuentan para él. Especialmente Kaká, que ocupa su espacio en el campo. La ventaja del croata, al que el Tottenham no quiere dejar salir a cualquier precio, es que puede ser un compañero para Xabi Alonso en el medio centro y un sustituto para Özil en la mediapunta. El Madrid está dispuesto a alcanzar los 35 millones de euros, aunque a su club cualquier cantidad le parece pequeña a cambio de perder a su estrella.

Para completar la carrera de los grandes por quedarse solos en la pelea por la Liga antes de comenzar, está la posibilidad de contratar a Javi Martínez. Una vieja aspiración de Mourinho, que le ve como un futbolista de los que dominan el fútbol inglés como a él le gustaba cuando se sentaba en el banquillo del Chelsea. Sin embargo, en Barcelona insisten en su fichaje. Ahora que se ha ido Keita, sería la mejor opción para hacer un papel parecido al de Mascherano, en el centro de la defensa o por delante. Él, por si acaso, durante la Eurocopa se preparó el camino. Concedió entrevistas a los diarios deportivos madrileños y catalanes y se olvidó de la prensa vasca acreditada en el torneo. Los grandes fichan lo mejor de sus perseguidores. La distancia sigue creciendo.


Jordi Alba
14 millones

+ El lateral ha sido el jugador revelación de la Eurocopa. En una época de escasez de jugadores de banda, ha encontrado al mejor.
- Apenas tendrá dos semanas de vacaciones por su participación en los Juegos de Londres con la selección olímpica.

Modric
35 millones

+ Es uno de los mediocampistas con más calidad de los que no juegan en un grande. Puede ser mediocentro o mediapunta.
- El Tottenham no está dispuesto a dejarlo escapar de cualquier manera. El precio exigido será el de un crack.

Javi Martínez
40 millones

+ Es el futuro de «La Roja». Un mediocentro de presente que se ha adaptado a jugar de central con naturalidad.
- El Athletic no está dispuesto a venderlo por menos de los 40 millones fijados en su cláusula de rescisión.