domingo, 24 mayo 2015
17:06
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Rescatan en buen estado al patrón que había naufragado a 6 millas Cabo Cope

  • El patrón de un velero de bandera alemana que salió esta mañana desde el puerto de Cartagena y se encontraba a seis millas al este de Cabo Cope, en el término municipal de Águilas (Murcia), ha tenido que ser rescatado esta tarde por una embarcación de Salvamento Marítimo, tras naufragar como consecuencia de una gran vía de agua abierta en el casco.

  • 1

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado de que a las 16:57 horas de hoy que una mujer residente en el archipiélago canario avisaba al 112 de esta localidad española de que su marido, que había salido de Cartagena con dirección al Estrecho en una travesía en solitario, le había mandado un mensaje diciéndole que el barco en el que navegaba tenía una vía de agua.
      
El 112 alertó entonces a la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo que movilizó una embarcación con base en el Puerto de Mazarrón, la "LS Poniente".
      
Los agentes de salvamento recibían la señal de una radiobaliza de emergencias instalada en la embarcación para estos casos, lo que facilitó la localización de la nave a las 19:35 horas y momentos después se rescató a su patrón, que había abandonado el barco en una embarcación neumática.
      
Tras su rescate, la "LS Poniente" traslada al patrón, un varón de nacionalidad alemana, al Puerto de Mazarrón (Murcia) y según informan estas fuentes no necesitaba asistencia sanitaria.

Síguenos en