F-1

Fórmula 1

Esperando a la lluvia

Vettel logró la "pole"y Alonso, quinto, evidenció que su monoplaza no juega en la misma división que los coches de Red Bull y McLaren. Alguersuari acabó 13 y los dos Hispania se clasificaron

Una carrera con lluvia sería lo más beneficioso para Ferrari
Una carrera con lluvia sería lo más beneficioso para Ferrarilarazon

A día de hoy, Fernando Alonso y Ferrari no pueden pelear cara a cara con los Red Bull y McLaren. Los dos monoplazas de estas escuderías son un segundo más rápidos que el F150 Italia y en el Gran Premio de Malasia, sólo la llegada de la lluvia mañana podría igualar las cosas en pista. Sería la mejor opción para el asturiano, que a pesar de todo, logró el quinto puesto "subiéndose"por las paredes y aprovechando cada centímetro cuadrado de la pista para arañar algunas milésimas al cronómetro.

Una vez más, Sebastian Vettel y Red Bull se han mostrado intratables en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. El alemán ha logrado su segunda pole consecutiva esta temporada aunque esta vez, sus rivales no han estado tan lejos. Hamilton ha aprovechado la evolución de su McLaren y se ha colocado en segunda plaza por delante de Webber, que ya no sufre los defectos de chasis que le tocaron vivir en Melbourne. La cuarta plaza fue para Button, que se quedó el "último"entre quienes juegan en primera división.

En cuanto al resto, una vez más el mejor fue Fernando Alonso, que hizo una supervuelta para terminar quinto con un monoplaza que ha dejado patente que no está a la altura de sus rivales. Está a un segundo de la cabeza y esa distancia parece difícil de recuperar ni siquiera en unos pocos meses por más que evolucione el coche.

El español Jaime Alguersuari no pudo colarse en la Q3 y mañana partirá en decimotercera plaza. La otra noticia del día es la clasificación de los dos Hispania, que superaron el 107% y mañana estarán en parrilla de salida.