lunes, 02 marzo 2015
12:13
Actualizado a las 
Ofrecido por:
MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1

    historico

historico

Las bibliotecas públicas colaborarán con nuevos contenidos de Wikipedia

  • 1

BARCELONA- Las bibliotecas públicas de Cataluña colaborarán en la difusión y la creación de nuevos contenidos en la Wikipedia, una iniciativa pionera a nivel mundial en este ámbito, según informó ayer la conselleria de Cultura.
Esta colaboración se materializará a través de dos ejes de trabajo y la incorporación de nuevos contenidos relativos a las bibliotecas: artículos, imágenes y textos literarios libres de derechos a la enciclopedia digital.
Se incorporará, por ejemplo, el catálogo de las bibliotecas públicas de Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre, y prevé relacionarse el Plan Nacional de Lectura de la Generalitat con el proyecto Wikitextos –una bibliotecas digital multilingüe de textos originales libres de derechos–.
El Servicio de Bibliotecas de la Generalitat presentará las experiencias en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas en Burgos en octubre, y en el próximo encuentro del movimiento «GLAM-Wiki. Galleries, Libraries, Archives and Museums», que se celebrará en la British Gallery de la capital británica.
Para hacer posible esta colaboración, unos 150 bibliotecarios de la red catalana han recibido formación sobre la Wikipedia, que difundirán entre los usuarios de sus centros, repartidos por toda Cataluña.
Concretamente, las bibliotecas publicarán en la Wikipedia nuevos contenidos relacionados con su tarea, como artículos, imágenes con licencia Creative Commons y textos literarios.

Síguenos en