Reforma sanitaria

El PP presentará una moción sanitaria en los 45 municipios para apoyar las reformas

González considera que las medidas de Rajoy son «necesarias e imprescindibles»

El PP presentará una moción sanitaria en los 45 municipios para apoyar las reformas
El PP presentará una moción sanitaria en los 45 municipios para apoyar las reformaslarazon

MURCIA- El Partido Popular presentará una moción en los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia en materia de Sanidad al objeto de «obtener el apoyo de los 45 municipios al Gobierno de Mariano Rajoy por las reformas que está realizando y conseguir la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud».
Así lo anunció ayer la vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas, Inmaculada González, quien instó al Ejecutivo de la nación a que «siga realizando las reformas necesarias para mantener un sistema sanitario sostenible en el tiempo, preservando el derecho de todos los ciudadanos a la protección de su salud basado en la financiación pública, universalidad y gratuidad de los servicios sanitarios y asentado sobre unos fundamentos económicos-presupuestarios sólidos».
Al respecto, recordó que hace unas semanas se constituía la Comisión de Sanidad y también se realizaba un acto sectorial en Los Alcázares.
Fruto de dicho acto y de la Comisión, señaló la responsable popular, «se ha elaborado esta moción para recabar el apoyo de los 45 ayuntamientos y realizar la labor divulgativa y pedagógica, explicando a los ciudadanos la necesidad que España tenía de realizar estas reformas en materia sanitaria. Y es que la misión a seguir es la de «llevar a cabo las reformas necesarias y explicarlas a todos los ciudadanos para que entiendan lo que estamos intentando hacer para mantener el sistema sanitario en España».
En este sentido, González matizó que entre los problemas crónicos del Sistema Nacional de Salud destacan «una financiación insuficiente, un fuerte crecimiento poblacional debido a la inmigración, la inclusión de nuevas tecnologías y fármacos de coste muy elevado, el envejecimiento de la población e incremento de las patologías crónicas, así como el uso indebido del sistema por parte de extranjeros residentes, desplazados o turistas».
La dirigente popular subrayó que la situación de crisis económica por la que atraviesa España «ha puesto al descubierto las debilidades de nuestro Sistema Nacional de Nalud, como prueban los más de 15.000 millones de euros de deuda que arrastra», razón por la que reiteró que «nuestra misión ahora es llevar acabo las reformas necesarias y transmitírselas a los ciudadanos».