MENÚ
martes 21 noviembre 2017
01:04
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nuevas protestas en la plaza Tahrir obligan a cerrar el Museo de Egipto

El ministro de Antigüedades, Zahi Hawass, ha cerrado hoy el Museo de Egipcio de El Cairo por las protestas ocurridas en la cercana plaza Tahrir. Hawass ha asegurado, sin embargo, que se trata de una medida de precaución, porque los incidentes de esta madrugada no afectaron al museo.

  • Vista general de la céntrica plaza Tahrir tras los enfrentamientos de esta madrugada entre manifestantes y militares / Khaled Elfiqi, EFE
EFE.  El Cairo.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2011. 19:28h

Comentada
EFE.  El Cairo. 9/4/2011

Hawass dijo los incidentes de esta pasada madrugada entre miembros del Ejército y los manifestantes no afectaron al museo, pero que los accesos al edificio han sido cerrados por precaución, informó la agencia de noticias egipcia MENA. El arqueólogo afirmó que la decisión de reabrir el museo se tomará en coordinación con las Fuerzas Armadas y teniendo en cuenta el desarrollo de la situación en la plaza Tahrir.

Sin embargo, MENA informó de que decenas de manifestantes lanzaron piedras contra el museo después de escuchar disparos en la vecina plaza Abdel Menem Riad, tras una discusión entre los manifestantes y la policía apostada en las afueras del edificio.

Otros cientos de manifestantes intervinieron para calmar la situación gritando "salmia, salmia", que en árabe significa que la manifestación en Tahrir es pacífica, pero no se logró precisar el origen de los disparos, explicó la fuente.

Asimismo, numerosos grupos de voluntarios formaron comités populares para proteger el museo de cualquier agresión, como ya ocurrió durante la revolución del 25 de enero, cuando se produjeron robos en el edificio.

En Tahrir, epicentro de la revolución que puso fin al régimen de Hosni Mubarak, el ambiente es tenso desde esta madrugada debido a la represión de la manifestación, por lo que miles de personas se congregan en el lugar en señal de protesta.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs