MENÚ
martes 12 noviembre 2019
03:55
Actualizado

Los populares buscan blindar las ayudas a los dependientes

La Comisión de Economía aprueba la política social del PP y la técnica del PSOE

  • La Comisión de Economía aprueba la política social del PP y la técnica del PSOE

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2012. 23:10h

Comentada
29/6/2012

CARTAGENA- La Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional de Murcia dio ayer luz verde a las 24 enmiendas parciales presentadas por el PP contra las leyes de Ajuste Presupuestario y de Medidas Tributarias que hoy se aprobarán en la Cámara, así como a otras tres enmiendas técnicas planteadas por el PSOE.

El diputado del PP Domingo Segado detalló que las 24 enmiendas de su grupo (14 dirigidas a la ley de Ajuste Presupuestario y diez a la de Medidas Tributarias) van en la línea de «contener el gasto público y ajustarse al acuerdo unánime de todas las comunidades autónomas de tender hacia la austeridad». «Ese acuerdo unánime contemplaba 15.000 millones de ajuste por el lado de los gastos y 5.000 millones por el de los ingresos, el esfuerzo en toda España se va a hacer por el lado de los gastos y también debe ser así en la Región de Murcia», subrayó.

Entre las enmiendas aprobadas destacó la relacionada con reducir el recorte previsto para las asociaciones de discapacitados, un ajuste que finalmente será de unos 435.000 euros, una cantidad consensuada con las propias asociaciones. Por su parte, el diputado del PP Víctor Manuel Martínez destacó las enmiendas a la ley de Medidas Tributarias encaminadas a «aumentar el dinero de bolsillo de los dependientes de 90 a 106 euros» y  a «hacer progresivo un sistema en el que no pagaban más los que más tenían» para hacer de la Ley de Dependencia una norma «justa y sostenible». En cuanto al Grupo Socialista, presentó «más de 400 correcciones para tratar de preservar el empleo de los interinos, reducir los recortes que se están haciendo al Estado del Bienestar y los relacionados con el impulso económico que se debe dar a la Región desde el sector turístico, la innovación o la universidad para favorecer el cambio de modelo productivo», explicó el diputado Francisco Oñate. Su compañero Alfonso Navarro destacó que muchas de las enmiendas pretenden también introducir medidas para producir «mayores ingresos a través de impuestos para los que más tienen, como el de patrimonio, trasmisiones patrimoniales, sucesiones, depósitos bancarios y grandes centros comerciales».
  











 





 

Últimas noticias