martes, 04 agosto 2015
21:26
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

Una víctima de Hipercor satisfecha porque el etarra Caride ha reconocido su culpa

  • Roberto Manrique, que sobrevivió al atentado de ETA de Hipercor en 1987, ha reconocido hoy que le ha servido de "mucho" el encuentro que ha mantenido con el autor material de esa masacre, Rafael Caride Simón, quien no le ha pedido perdón pero ha expresado su sentimiento de culpa por el daño causado.

La entrevista, impulsada por el Ministerio de Interior, se ha celebrado en la cárcel alavesa de Zaballa durante casi dos horas y en ella también ha estado presente el director de la prisión, Juan Antonio Pérez.

En ningún momento ha habido contacto físico entre ambos porque Manrique ha explicado a este etarra, desvinculado de la banda y acogido a la denominada "vía Nanclares", que las víctimas no entenderían que le diera la mano a una persona que ha causado tantos muertos y él "lo ha entendido".

Al término del encuentro, Manrique ha comunicado a los periodistas que aguardaban su salida en las puertas de la prisión, su impresión positiva de una reunión "cordial", a la que ha valorado con "un diez", pese a que Caride no le ha pedido perdón por el significado religioso que a su juicio tiene esta palabra.

SIGUENOS EN LA RAZÓN