Sevilla

Morante toreo al ralentí en el homenaje a Romero y Paula

Paseó la única oreja del festival toreando a placer con el capote y la muleta

Morante toreo al ralentí en el homenaje a Romero y Paula
Morante toreo al ralentí en el homenaje a Romero y Paulalarazon

Utrera homenajeó ayer a dos toreros, a dos Medallas de Oro de las Bellas Artes. La localidad sevillana se rindió a Curro Romero y Rafael de Paula, dos de los diestros más importantes, queridos y admirados que ha dado el sur de España. El motivo, el festival de la Hermandad de los Gitanos, que quiso agradecer a estos dos maestros de la tauromaquia, su enorme magisterio con un cartel de campanillas. No podía faltar Morante a la cita, con similar retazo al de ambos. El de la Puebla del Río dejó esa impronta de torero especial y distinto, tan característico en los homenajeados. Saludó con despaciosidad al de Cuvillo y plasmó con el capote dos quites por chicuelinas y verónicas de ensueño, que luego refrendó con una pinturera faena, que inició formando un lío por ayudados.
Utrera (Sevilla). Festival de los Gitanos en homenaje a los diestros Curro Romero y Rafael de Paula. Se lidiaron, por este orden, novillos de Lagunajanda, Hermanos Sampedro, un sobrero de Murube en lugar del ejemplar de Luis Algarra, Núñez del Cuvillo, Murube y Albarreal. Espartaco, ovación; Pepe Luis Vázquez, ovación; Julio Aparicio, ovación tras dos avisos; Morante, oreja; Cayetano, silencio; y el novillero sin picadores Fernando González, ovación. Tres cuartos de entrada.


El Fandi indulta un toro en Venezuela
El Fandi perdonó la vida a su segundo astado en el coso venezolano de Mérida. Se lidiaron toros de la ganadería de San Sebastián de Las Palmas; el 4º como sobrero; y el 5º, indultado. Otto Rodríguez, oreja en ambos; El Fandi, dos orejas y otras dos simbólicas; Alejandro Talavante, dos orejas y ovación. Lleno en los tendidos.