Valencia

Dos centros de menores podrían cerrar si el Consell no paga según UGT

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El sindicato UGT-PV alertó ayer de que los impagos de la Generalitat obligarían a cerrar a dos hogares para menores gestionados por la Asociación Nuevo Futuro en Valencia, ya que la asociación se ha visto obligada a asumir los gastos sin recibir ninguna ayuda desde el inicio de 2012.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social mantiene concertados estos dos hogares para menores de entre siete y 17 años que, con seis plazas cada uno, está ocupado por completo.
Además, a ellos se deriva a individuos con problemas de salud mental que requieren atención especializada y a otros con dificultades de retorno a su familia y, por tanto, de larga institucionalización.

 Actualmente, el Departamento que dirige Jorge Cabré adeuda a Nuevo Futuro todos los meses transcurridos de 2012, unos 220.000 euros, correspondiente a los hogares funcionales, cantidad que se suma a cuatro mensualidades debidas por otro centro de mujeres gestionado por la misma entidad.

Cada hogar tiene unos gastos de 172.000 euros al año, el 60 por ciento de los cuales debe ser abonado por la Conselleria a principio de año, y el 40 restante una vez justificados.

Por ello, desde este sindicato criticaron que la Conselleria «no haya ofrecido ni siquiera una fecha estimada de cuándo podrá pagar, lo que hace imposible realizar previsiones y obliga al cierre de los hogares».

El cierre de estos centros comportará también el despido de sus diez trabajadores.