Actualidad

Borbalán protagonista por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Hasta el noveno minuto del segundo tiempo en que Cristiano Ronaldo marcó el gol del Madrid, el protagonista del encuentro había sido Fernández Borbalán, árbitro que luce escarapela de internacional. De acuerdo con su actuación, debería estar en Segunda Regional.

Marcó Cristiano de taconazo, en reacción improvisada, imprevisible y sorprendente, que resolvió un barullo en el área tras el saque de un córner. Fue un golpe de ingenio, propio de jugador capaz de reaccionar ante una situación inesperada.

Pero Fernández Borbalán no se contentó con pasar a segundo plano. Debió expulsar a Pepe y Sergio Ramos, ambos parece que tienen bula, y en el segundo tiempo echó al rayista Michu con tarjeta roja por una entrada en que tocó el balón y no hizo ni falta al alemán Khedira. Los madridistas tal vez se quejarán porque expulsó al segundo entrenador Rui Faría, quien ha sido castigado con idéntica decisión arbitral tres veces. Éste hace de intérprete de Mourinho, al igual que a Karanka lo usa el técnico portugués como si fuera un ventrílocuo.

Jugó mejor el Rayo Vallecano y tuvo las mejores ocasiones para marcar. Hubo un disparo al palo, dos fallos incomprensibles a un metro del larguero y hasta el último segundo apretó a los madridistas. Casillas tuvo que hacer, como es costumbre, la parada de la tarde y salvó los puntos. El Real Madrid en Vallecas hizo tal vez el peor partido de la temporada. Mou-rinho prefiere el músculo de Khedira a la calidad de Granero y el juego de su equipo se resiente.

Posdata. Fernández Borbalán necesita un Rafa Guerrero para que le diga: «Penalti y expulsión», que es lo que debió hacer en la primera mitad con la agresión de Ramos a Diego Costa.