Ankara

Siria frustra un intento de infiltración de un grupo terrorista a través de Turquía

Las autoridades sirias han frustrado este lunes un intento de infiltración de un grupo terrorista desde la frontera con Turquía y ha detenido a dos de sus miembros, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Al parecer, los terroristas han intentado entrar en territorio sirio a través de las localidades fronterizas de Ein al Bayda, ubicada en la provincia siria de Idleb, y Bakseria, en Turquía.
Una fuente consultada por SANA ha aseverado que las fuerzas sirias se han enfrentado con los terroristas, causando varias bajas entre los insurgentes, aunque no ha especificado el número.
Además, las autoridades sirias han detenido a los terroristas identificados como Mohammad al Sheikh Bakkour e Ibrahim Berro, mientras que sus compañeros han huido al país euroasiático.
Aunque las relaciones entre Damasco y Ankara se han tensado a causa de la represión del Gobierno de Bashar al Assad contra la población civil, la situación se agravó el pasado 22 de junio, cuando las Fuerzas Armadas sirias derribaron un avión de combate F-4 turco.
Damasco ha aseverado que sus Fuerzas Armadas no tenían más opción que disparar contra el caza, ya que suponía una clara amenaza para la seguridad del país porque se encontraba volando a cien metros de altitud sobre aguas sirias cercanas a la costa.
Ankara, por su parte, ha rechazado estas afirmaciones y ha asegurado que se trataba de un avión de reconocimiento que sobrevolaba aguas internacionales. Por tanto, ha considerado su derribo como "un acto hostil".