Actualidad

Cinco intoxicados uno grave en un incendio de una vivienda en Madrid

Un hombre de 85 años se encuentra en estado grave por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se ha declarado sobre las 23.30 horas de ayer en un edificio situado en el número 25 de la calle Pico Balaitus, de Madrid, en el que otras cuatro personas se han intoxicado levemente.

Así lo ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, que ha referido que el fuego ha afectado al salón de la casa, localizada en un piso bajo del citado edificio de cuatro alturas situado en el barrio madrileño de Fuencarral-El Pardo.

En la casa afectada se encontraba sólo el hombre de 85 años, que ha podido salir por su propio pie.

El humo del incendio ha inundado el hueco de la escalera, lo que ha creado cierta alarma entre los vecinos y cuatro de ellos han resultado intoxicados levemente.

Al lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que en poco tiempo han controlado el incendio, que ha destruido el salón de la casa, y han impedido que se propagasen las llamas a las viviendas colindantes, a la vez que han aconsejado a los vecinos que permanecieran en sus pisos con puertas y ventanas cerradas.

Algunos vecinos han desalojado por su cuenta el edificio, mientras que las asistencias de Samur Protección Civil han atendido al inquilino de la casa siniestrada, le han estabilizado, intubado y trasladado en una Uvi móvil al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

Las asistencias del Samur atendieron a las otras cuatro personas afectadas por humo, que han sido dadas de alta en el lugar.

A las 00.30 los vecinos que habían abandonado sus casas han regresado a ellas, ha añadido el portavoz de Emergencias, que ha agregado que también han colaborado en la emergencia la Policía Municipal y la Policía Nacional, que se encarga de la investigación del suceso