lunes, 03 agosto 2015
00:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

El PP mantiene once puntos de ventaja sobre el PSOE en intención de voto

  • El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, aunque el partido en el Gobierno le saca todavía once puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

    > Consulte el Barómetro del CIS de abril de 2012

Así, los socialistas han recuperado 1,6 puntos en estimación de voto respecto a enero, hasta llegar al 29,6 por ciento, mientras que los populares pierden 1,9 puntos y se quedan en el 40,6 por ciento.

En comparación con el resultado de las elecciones del 20N, el PP tiene cuatro puntos menos y el PSOE casi un punto más (0,9), según este muestreo, realizado entre el 9 y el 17 de abril, un mes en el que el Gobierno ha proseguido con su política de ajustes y semanas después de la huelga general del 29 de marzo.

La encuesta del CIS muestra una nueva subida de Izquierda Unida, que desde noviembre ha seguido sumando apoyos y logra ahora un voto estimado del 8,6 por ciento, 1,7 puntos más que en las elecciones y siete décimas por encima de enero.

UPyD, por su parte, pierde 0,6 puntos en relación a enero aunque con un 5,1 por ciento sigue por encima de los resultados de noviembre, cuando logró el 4,6 por ciento de los sufragios.
Amaiur mejora dos décimas sobre la anterior encuesta, hasta el 1,3 por ciento, e iguala su resultado en los comicios del 20N.

También han mejorado levemente los resultados de Convergencia i Unió (CiU), que gana cuatro décimas, hasta el 3,8 por ciento, aunque no alcanza los obtenidos en las urnas, donde consiguió el 4,17 por ciento.

El PNV pierde dos décimas con respecto a enero y se coloca en el 1,2 por ciento, una décima por debajo de su resultado electoral.

Mientras, ERC consigue subir tres décimas respecto al anterior muestreo y está ya casi siete por encima de su porcentaje el 20N.

Coalición Canaria, con el 0,3 por ciento, baja casi tres décimas su resultado en las elecciones; el BNG, también con el 0,3 por ciento, se sitúa cuatro décimas por debajo de noviembre.
La encuesta del CIS da a Compromís el 0,8 por ciento; a Foro el 0,8 por ciento y a Geroa Bai el 0,3 por ciento.

En voto directo, que es el expresado por los 2.484 encuestados antes de su ponderación por los técnicos del CIS, el PP vencería en unas elecciones con el 24 por ciento de los votos, poco más de tres puntos que los socialistas, que se llevarían el 20,8 por ciento.

SIGUENOS EN LA RAZÓN