Murcia

Torre Pacheco acoge el festival de cortos para la diversidad «Andoenredando»

La muestra fílmica apuesta por la promoción del diálogo intercultural

Torre Pacheco acoge el festival de cortos para la diversidad «Andoenredando»
Torre Pacheco acoge el festival de cortos para la diversidad «Andoenredando»larazon

TORRE PACHECO- El Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social (Imsas) de Torre Pacheco acoge, desde ayer y hasta el 23 de junio, la IV edición del Festival nacional de cortometrajes para la diversidad «Andoenredando» que promueve el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento y que ayer fue presentado por el alcalde del municipio, Daniel García Madrid.

Esta nueva edición el festival contempla una apuesta decidida por la creación de secciones dirigidas a la promoción del diálogo intercultural y «al uso del lenguaje cinematográfico como canalizador de propuestas e iniciativas más acordes con las inquietudes de la sociedad», indicó.

Esta nueva edición realiza una apuesta por la creación de secciones educativas dirigidas a la promoción del diálogo y al uso de formatos fílmicos como canalizador de propuestas educativas e iniciativas más acordes con las inquietudes de los más jóvenes.

«Andoenredando» recoge diversas categorías y premios como el de Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Dirección de Cortometraje de Ficción, Mejor Actor, Mejor Actriz y una categoría especial de Jurado Joven. Entre los seleccionados se encuentran el corto de ficción del valenciano Víctor Palacios titulado «Abril», el del barcelonés Roser Aguilar «Ahora no puedo», y de Fernando Pomares «Alto Sauce», así como el de Esteban Crespo «Aquel no era yo», y de Daniel Chamorro «Avance».

La coruñesa Sonia Méndez trae a Torre Pacheco su «Conversación con una mujer muerta», mientras que los madrileños Marta Onzain y Alberto Peña-Marín mostrarán «Cosquillitas», y la también madrileña Rosa Marquez su visión de la «Crisis». También han sido seleccionados los trabajos del barcelonés Raúl Pérez «Ejercicio»; de los extremeños Antonio Morcillo y Diego González «El sueño del pez cebra»; del bilbaíno Jaime Fidalgo «El vendedor», y del guipuzcoano Xabier Cereceda «Ismalia». Chris Downs mostrará además su «End of the world».