Compromís

Barberá: «No usaremos la excusa de la lluvia llenaremos la plaza»

Barberá, Agramunt y Torrado posan con los propietarios de uno de los puestos del mercado de Russafa en Valencia
Barberá, Agramunt y Torrado posan con los propietarios de uno de los puestos del mercado de Russafa en Valencialarazon

Valencia- El 22 de mayo de 2007 al PP «se le abrió el cielo» durante el mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia. Y al parecer, no les importó. «Nosotros no huimos del agua, ni ponemos las mentiras y excusas de los que no llenan». Así criticaba ayer la alcaldesa Rita Barberá la decisión de los socialistas de cambiar el coso taurino por el pabellón de la Fonteta -con mucho menos aforo- para presentar a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato el pasado domingo.

Pero la certeza del éxito de convocatoria deja un resquicio a la duda, así que la primera edil aprovechó ayer su visita al mercado de Russafa para hacer un llamamiento a los valencianos y animarles a arropar al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, «haya o no lluvia».

Acompañada por los candidatos al Congreso por Valencia Marta Torrado y Rubén Moreno y al Senado, Pedro Agramunt, Barberá regresó ayer a uno de los espacios donde se siente más en su salsa y allí charló con los propietarios de los puestos del mercado y con sus clientes, repartió papeletas y atendió las reclamaciones de los que se acercaron a pedirle «que arregle esto».

Ella respondía con el discurso que centra la campaña de Rajoy y confiaba en que el cambio de Gobierno será positivo para el país. Dijo que el inicio de esa nueva etapa vendrá dado por mejores políticas económicas centradas en la creación de empleo, «objetivo fundamental » y que se hará a través del apoyo a los emprendedores y de una mejor formación.

En otro orden de cosas, la alcaldesa declaró haber entregado a la Policía toda la documentación solicitada por el juez que investiga el caso Palma Arena. Según declaró, las facturas de los convenios suscritos para la celebración de tres ediciones de las Jornadas Valencia Summit entre Valencia Convention Bureau y el Instituto Nóos -que ascienden a casi dos millones- están en orden y dentro de la legalidad.