Sevilla

José Luis Sanz: «La principal fortaleza de la etapa anterior es la unidad»

José Luis Sanz: «La principal fortaleza de la etapa anterior es la unidad»
José Luis Sanz: «La principal fortaleza de la etapa anterior es la unidad»larazon

SEVILLA-¿Cuáles son las fortalezas principales que se van a aprovechar de la etapa anterior?
–La principal fortaleza de la etapa anterior es la unidad que el Partido Popular ha gozado en Andalucía bajo la Presidencia de Javier Arenas. En este nuevo periodo que se inicia aspiramos a mantenerlo y a seguir fortaleciéndolo. A nivel externo, si algo se ha demostrado es que el PP-A se ha convertido por fin en una alternativa real de gobierno. Esta tendencia tiene que acabar traduciéndose necesariamente en un futuro gobierno en la comunidad.

–¿Cómo de presente tiene el PP-A que en Andalucía puede haber elecciones en cualquier momento por la ruptura del pacto PSOE-IU?
–Soy pesimista en este sentido. Creo que los andaluces tenemos la desgracia de que el bipartito de perdedores antepone muy por encima de Andalucía y los problemas de los andaluces, los intereses de sus respectivos partidos. Esto, además, en un momento tan complicado como el actual. Me cuesta pensar que por responsabilidad política tanto PSOE como IU adelanten las elecciones. Los antecedentes en Sevilla, Córdoba y Jaén demuestran que tanto IU como PSOE se lo acaban tragando todo, poniendo por delante siempre sus propios intereses. Soy pesimista. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que apartarnos de estos problemas internos porque no los tenemos y de debates que no le interesan a los ciudadanos. Nuestro objetivo es plantear soluciones a los problemas de los andaluces.

–Una de las patas fundamentales del proyecto de Javier Arenas ha sido la de recorrer Andalucía palmo a palmo. Esto va a ser difícil de mantener, teniendo en cuenta que Zoido es alcalde de Sevilla y usted alcalde de Tomares. ¿Cuál va a ser el nuevo rumbo?
–Confío en la capacidad de trabajo y organización de Juan Ignacio Zoido, de su capacidad de poder estar en dos sitios a la vez. No obstante, superar la capacidad de Arenas es totalmente imposible. No ha nacido la persona capaz de llevar a cabo el trabajo que ha llevado en estos años. Hay que seguir con esa estrategia, aunque Zoido tiene también otras características y virtudes que a buen seguro explotará.

–¿En qué medida van a contar con Javier Arenas?
–Javier ya no está en la primera línea de decisión, pero no se va a ir. Vamos a seguir contando con él. Su capacidad de análisis, de plantear soluciones es muy importante. No podemos permitirnos el lujo de desprendernos de un activo como éste. Él lo ha sido todo en el PP-A y lo va a seguir siendo.