Autonomías

Gaspar firma su relevo en la Diputación pero lamenta las «formas» del PSPV

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Aunque el secretario general del PSPV, Ximo Puig, fue tajante al afirmar la pasada semana que el ex acalde de Gandia, José Manuel Orengo, era el nuevo portavoz socialista en la Diputación de Valencia en sustitución a Toni Gaspar, no fue hasta ayer cuando el nombramiento se hizo efectivo, ya que Gaspar, y cinco diputados afines a él, firmaron el documento que permite su relevo.
Lo hicieron, según explicaron, «por responsabilidad». En esta línea, aseguraron que «nunca» han puesto en duda la legitimidad de la Ejecutiva para proponer al portavoz, aunque lamentaron las «formas» de llevar a cabo el proceso. Aun así, señalaron que fue tras «varias conversaciones» con la comisión ejecutiva federal del PSOE, cuando consideraron conveniente firmar el documento.
Al respecto, el ya ex portavoz rompió su silencio y reiteró que está, «como siempre», a disposición del PSPV. «Las formas manifiestamente mejorables son el motivo por el que se ha convertido en escándalo lo que hubiera podido ser fruto del diálogo».
La polémica surgió después de que Gaspar perdiera la Secretaría General de la provincia frente al candidato oficial, José Luis Ábalos. Tras el cónclave, Puig decidió remodelar el grupo, pero Gaspar y sus afines se negaron y presentaron una opción alternativa.