Aborto

La marcha del 7 de octubre pedirá «Aborto Cero» en decenas de ciudades

La Marcha por la Vida, que se celebrará el próximo 7 de octubre, discurrirá por Madrid y por decenas de ciudades españolas reclamando "Aborto Cero"y la eliminación del supuesto de despenalización por razón del riesgo para la salud psicológica de la mujer.

Durante la presentación de la iniciativa, con el lema "Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero", la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que la convocatoria del 7 de octubre debe servir "para que la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno no quede en un mero maquillaje".

Según los organizadores, ya hay más de 60 convocatorias paralelas a la gran marcha, que será en Madrid y que discurrirá desde la Puerta del Sol a la plaza de Neptuno.

"Queremos hacer ver al Gobierno, en este momento, que cuenta con respaldo ciudadano para realizar una reforma de la ley del aborto que realmente signifique una mayor protección de la vida y no quede en un mero maquillaje de los aspectos más mediáticos de la actual legislación", ha dicho.

Para la doctora Joya, "cambiar un modelo no es ponerle parches", por lo que ha planteado que la reforma de la ley "ha de pasar por suprimir el coladero legal bajo el que se han producido más del 90 por ciento de los abortos en España, que el supuesto de riesgo para la salud síquica de la madre".