Apps

Iberia permite comprar vuelos desde el móvil

La compañía aérea es una de las primeras aerolíneas del mundo que dispone de un portal de reservas y adquisición de billetes para smartphones 

Iberia permite comprar vuelos desde el móvil
Iberia permite comprar vuelos desde el móvillarazon

Cada vez son más los viajeros que utilizan sus «smartphones» para bucear por la web y encontrar las mejores ofertas. Por ello, Iberia ha lanzado una innovadora aplicación para reservar y comprar con el dispositivo móvil. La compañía aérea, que lanzó en 2008 su portal con el que los clientes podían reservar, comprar billetes de puente aéreo, realizar el seguimiento de vuelos, hacer el «check-in» on-line y consultar los movimientos de su tarjeta de puntos, ha aumentado su compromiso con las nuevas tecnologías. En concreto, la aerolínea española complementa sus canales de venta con un sistema especialmente concebido para facilitar la compra a los clientes y dar una mayor flexibilidad y autonomía a los pasajeros de negocios, permitiéndoles reservar y comprar desde cualquier lugar, con sólo tocar las teclas de su terminal móvil.
Con esta novedad, la compañía se convierte en una de las primeras en lanzar un portal de reservas y compra de vuelos, adaptado a los dispositivos móviles. «El tráfico en Iberia.com, en su versión móvil, está creciendo exponencialmente», asegura Javier Pérez Ríos, subdirector de iberia.com. «En el momento que nuestros clientes nos lo han demandado, hemos incluido esta nueva funcionalidad y esperamos que la aplicación tenga una buena acogida», finaliza Pérez Ríos.