Museos

Cuadros excepcionales se subastan a beneficio de la Casa de la Caridad

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los cuadros que los artistas Willy Ramos, Juan Barberá y Eusebio López, elaboraron de manera conjunta para inaugurar la presencia de la sala Parpalló en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) serán subastadas el próximo 31 de diciembre, y los beneficios irán destinados a la Casa de la Caridad de Valencia.

Estas excepcionales pinturas, ideadas para inaugurar este espacio en el MuVIM, saldrán a la venta a partir de 200 euros y lograr así que un mayor número de personas puedan adquirir estas magníficas composiciones.

El precio de estos cuadros es inferior al que podrían alcanzar en el mercado, pero los artistas se han mostrado favorables a contribuir en esta buena causa.

Ramos, López y Barberá crearon un conjunto de obras realizadas entre los tres para inaugurar la presencia de la mítica sala Parpalló en el museo valenciano el pasado mes de abril.
Con ellas, impulsaron una iniciativa que volvía a abrir el reconocido espacio artístico que había cerrado en Valencia.

Ahora, con esta subasta que presentarán María Abradelo y Ramón Palomar, ayudarán a una de las instituciones que más trabaja por los más desfavorecidas.