Moscú

Las fuerzas del régimen sirio se enfrentan a los rebeldes en el oeste de Damasco

Los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes se intensificaron hoy en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de Damasco, mientras que el ejército bombardea el distrito de Al Tadamun, en el centro de la ciudad, según los grupos opositores.

Los Comités de Coordinación Local indicaron de que desde la pasada madrugada se registran choques en Kafr Susa entre los efectivos del régimen y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS).
La Comisión General de la Revolución Siria precisó que el ELS atacó un convoy con refuerzos de seguridad a la altura de Kafr Susa cuando se dirigía al barrio de Al Tadamun.


El convoy, compuesto por diez camiones militares con soldados y cuatro autobuses con miembros de los servicios de seguridad, se trasladaba por la carretera de circunvalación del sur, indicó la opositora red Sham.


La Comandancia Central del ELS dentro de Siria informó en un comunicado de la deserción de varios efectivos militares y de las fuerzas de seguridad, como el jefe de la Policía de Al Tadamun, coronel Mahmud al Bardan, y ocho agentes, durante los enfrentamientos.


Según los Comités, también hubo choques en la periferia de Damasco, en las zonas de Hameh y en Yobar, mientras que a Yalda llegaron refuerzos militares a la mezquita de Ummahat al Muminin, apoyados por vehículos blindados.

Por su parte, la televisión oficial siria anunció hoy la rendición de 35 personas que entregaron sus armas a las fuerzas gubernamentales y se comprometieron a no cometer actos de violencia en las inmediaciones de Damasco. Estos sucesos no han podido ser verificados de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.


Mientras la violencia continúa en Siria, hoy se espera que el mediador internacional Kofi Annan se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su primera jornada de consultas en Moscú, para reanimar el plan de paz para el país árabe. Mañana, martes, Annan se entrevistará con el presidente ruso, Vladímir Putin.