Alexandra Jiménez

Mediaset también cancela «Las noticias de las 2»

La ola de cancelaciones, por uno u otro motivo, prosigue en Mediaset. Tras anunciar el jueves que la serie 'Cheers' ya no regresará a Telecinco, el Grupo ha hecho este viernes lo propio con 'Las noticias de las 2', que tampoco ha podido aguantar en la parrilla tras su baja audiencia.

Este peculiar "contra-informativo"del 'acess prime time' de Cuatro estaba presentado por las humoristas Ana Morgade y Silvia Abril y había sustituido en la misma franja horaria de la cadena al también malogrado 'Frikilis'.

'Las noticias de las 2. Más allá del rigor', producido por El Terrat, ya saltó a la pequeña pantalla, el día 8 de este mes de noviembre, con datos de audiencia muy discretos: apenas medio millón de seguidores y un 2,5% de cuota de pantalla.

Posteriormente, el espacio, en el que las dos presentadoras repasaban la actualidad en clave de humor, no ha podido pasar de esos pobres registros y se ha situado muy lejos de sus dos principales competidores: 'El Hormiguero', de Antena 3, y 'El Intermedio', en laSexta.

Finalmente, la cadena ha cedido y, en un escueto comunicado, ha anunciado que "Mediaset España y El Terrat han decidido de común acuerdo finalizar la producción de 'Las noticias de las 2. Más allá del rigor' al no haber respondido el programa a las expectativas de audiencia".

Sin embargo, antes de rendirse, Cuatro probó a llevar a su informativo humorístico a personajes conocidos, como la cantante Chenoa o Ruth Jiménez, que conduce en la misma cadena el espacio de oratoria 'El Comecocos'.

Andreu Buenafuente intento su relanzamiento

No obstante, la visita más esperada de 'Las noticias de las 2', en las que también colaboraba David Fernández, que encarnó al célebre Chikilicuatre, fue la del jefe Andreu Buenafuente, propietario de la productora 'El Terrat'.

Pero el showman catalán tampoco pudo relanzar el espacio, que anotó otro mínimo de audiencia a pesar de que hizo de taxista, guionista, presentador y repasó las portadas de los periódicos, además de coincidir con Ana Morgade, su excolaboradora en el desaparecido 'Buenafuente'.

La cancelación de este programa se une además a la de 'Cheers', que ya no regresará a Telecinco después de que la cadena retirara temporalmente la ficción por su discretos datos para intentar dar un giro a los guiones.

Sin embargo, parece que el resultado de la 'reforma' no le gustó a Mediaset y finalmente no volverá a la parrilla la adaptación de la mítica serie de los ochenta, que tenía aún seis entregas grabadas por emitir.

La comedia, producida por Plural Entertainment y Tom Collins, estaba protagonizada por los actores Antonio Resines, Alberto San Juan, Alexandra Jiménez y Pepón Nieto, entre otros.
Además, esta misma semana Telecinco decidió también cancelar definitivamente sus programas 'Enemigos íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?', aunque los motivos de ello no estarían relacionados con rentabilidad.

De hecho, la salida de los dos magacines podría apuntar a una nueva estrategia de Mediaset después de que 'La Noria' de Jordi González perdiera todos sus anunciantes por su entrevista a la madre del 'Cuco', condenado por encubrimiento en el caso de Marta del Castillo.