sábado, 23 mayo 2015
18:46
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

La vista del manatí es deficiente la audición muy sensible

  • 1

Los manatíes parecen tener una vida pacífica. Sin embargo, en ocasiones las embarcaciones les dañan en las colisiones. Joe Gaspard, del Laboratorio Marino Mote, en Estados Unidos, explica que muchos factores ponen en riesgo a estos mamíferos. De ahí que desde hace más de 14 años la investigación se haya centrado en saber cómo usan sus sentidos para percibir su entorno.
La visión de los manatíes es deficiente, sobre todo por las aguas turbias, donde pasan la mayor parte de sus vidas. Pero, ¿pueden oír el ruido de los barcos? Sí, pueden escuchar cuando las lanchas se acercan, según el estudio publicado esta semana en «The Journal of Experimental Biology», y es que son capaces de oír sonidos tan bajos como 0,25kHz o incluso oír frecuencias ultrasónicas de hasta 90,5kHz. Por lo tanto, parece que los manatíes son capaces de oír a una lancha acercándose por encima del ruido de fondo.
Si bien, «los manatíes pueden ser menos conscientes de estos sonidos cuando están durmiendo, comiendo o realizando otras actividades relacionadas con su vida diaria que requieren toda su atención», explica Gaspard. «La comprensión de cómo los animales utilizan sus sentidos es un proceso complejo. ¿Podría su sentido del tacto jugar también un papel importante?», se pregunta. «Estamos trabajando ahora en esta cuestión», avanza.
 

Síguenos en