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Espectacular

Advert-Ido. 

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2012. 21:17h

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Advert-Ido.  24/5/2012

Si una marca ha sido capaz de transmitir toda la épica, espectacularidad y competitividad del fútbol es Nike. Desde aquel ya mítico partido entre el bien contra el mal, en el que los mejores jugadores de la década de entonces se enfrentaban a auténticos demonios en un anfiteatro romano, cada Mundial y Eurocopa ha logrado sorprender y despertar emociones con espectaculares superproducciones publicitarias en las que se lucen algunos de las mayores estrellas del fútbol.

La virtud de la publicidad de Nike es que no se limita a mostrar las virguerías que pueden hacer los grandes futbolistas, pues en cada campaña desarrolla una historia casi siempre tan atractiva como las propias imágenes del spot. Los jugadores de la selección de Brasil divirtiéndose con la pelota en la interminable espera en un aeropuerto; Figo, Roberto Carlos y muchos más compitiendo por pura diversión en una jaula metálica bajo la batuta de Eric Cantona y el rock de Elvis Presley…

En la Eurocopa de 2012 no iba a ser menos: con el lema de «My time is now», tres minutos de auténtica diversión con muchas de las estrellas actuales (Cristiano Ronaldo, Neymar, Rivery, Iniesta, Guardiola, Schneider, Piqué…), junto a miles de futbolistas anónimos y el acompañamiento de la trepidante música de The Eighties Matchbox B-Line Desaster, todo a través de imágenes que parecen alternar entre la realidad y el videojuego. El anuncio presenta la nueva colección de botas de Nike, aunque eso es lo de menos, pues se puede ver perfectamente como una campaña de imagen de marca para reforzar su vinculación con el fútbol.

Nike no es patrocinador oficial de la Eurocopa, puesto que ocupa su rival Adidas, pero al contar con bastantes de los grandes futbolistas no parece echar en falta en absoluto poder usar el logotipo oficial de la competición. Es evidente que la apuesta de Nike pasa por deslumbrar con auténticas maravillas de la realización publicitaria, con anuncios que no importa ver una y otra vez, de los que se comentan y se comparte el enlace para que lo vean y disfruten los amigos. Y lo hace tanto con campañas internacionales como con las nacionales, como la que realizó Vilarrosas con Nadal, Iniesta y Gasol para reivindicar la fuerza, entrega y competitividad de los deportistas españoles. En resumen, campañas que demuestran el poder de la publicidad para incrementar el valor de una marca, y con ello el de todos sus productos.

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