jueves, 20 julio 2017
02:51
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Un museo para defender la vida

  • Trata el aborto desde un punto de vista científico, y no sólo ético o religioso. «La campaña que ha realizado el Gobierno a favor del aborto es una falacia, ya que se ha utilizado el lenguaje científico de manera equívoca», asegura Cidevida.

La Asociación Provida ha inaugurado hoy en Tordesillas (Valladolid) el "Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana" -Cidevida-, el primero en Europa que tratará el aborto desde un punto de vista científico, y no sólo ético o religioso.

Así lo ha asegurado hoy el secretario de dicha Asociación, Juan José Panizo, quien ha explicado: "La campaña que ha realizado el Gobierno a favor del aborto es una falacia, ya que se ha utilizado el lenguaje científico de manera equívoca, y en Cidevida queremos corregirlo y defender al nasciturus".

Por este motivo, en el nuevo centro, "se intentará combatir lo que ha defendido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien considera que un embrión de hasta 14 semanas no es un ser humano, con pruebas científicas que demuestran que desde el mismo momento de la concepción ya hay una vida, con su correspondiente código genético".


"Es una brutalidad que, a partir del próximo día 5 de julio, en el que entrará en vigor la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, las mujeres puedan ejercer el libre derecho a abortar", ha observado Panizo, quien ha recordado que "desde 1985, un total de 1.300.000 mujeres han abortado en España".

Esta cifra, en opinión del secretario de Cidevida, "seguramente será mayor, porque cada año se produce un aumento en el número de abortos, superando con creces los 100.000", ha referido Panizo, quien ha incidido además en que "las mujeres que abortan sufren el síndrome post-aborto, con importantes secuelas psicológicas que ahora se empiezan a reconocer".

En este sentido, Cidevida pretende informar y dar a conocer los medios y apoyos que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo "para que sepan que existen medios económicos para ayudarlas y recogerlas y que el aborto no es la única salida posible", ha precisado el secretario de la asociación.

El nuevo centro, que esperan reciba "10.000 visitas anuales", se ubica en la Iglesia del S.XVI de San Juan Bautista, situada junto a las Casas del Tratado de Tordesillas .

La primera exposición, contraria al aborto, que acogerá este centro, está estructurada en cuatro áreas: "Lo que dice la ciencia"; "Lo que enseña el derecho y la historia"; "Memoria del otro holocausto" -en referencia al aborto- y "Motivos para la esperanza".

La misma ha contado con la colaboración de la doctora en Ciencias Químicas (especialidad de Bioquímica) y consultora en el área de Bioética de Naciones Unidas Mónica López Barahona y el presidente de la Fundación Severo Ochoa y académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia, César Nombela.

Juan José Panizo ha aclarado que la creación de Cidevida "no es el final de una meta, sino el primer peldaño del movimiento Provida, sobre todo de cara a la nueva Ley del aborto y a las consecuencias que ésta traerá consigo".

horror de la cultura del aborto» en España, donde se han practicado más de un millón de interrupciones provocadas desde su despenalización en 1985.
- Dos de sus promotores, Agustín Martínez Represa y Juanjo Panizo, aseguran que el espacio lucha contra las falacias de la Ley Aído y la manipulación del Gobierno socialista, así como contra los médicos «sicarios del aborto» y «sus cómplices políticos».
- El museo, inaugurado ayer en Tordesillas (Valladolid), ocupa la iglesia de San Juan Bautista, recién restaurada y cedida por el Obispado de Valladolid, y cuenta con el asesoramiento científico de los catedráticos César Nombela y Mónica López-Barahona.

SIGUENOS EN LA RAZÓN