martes, 04 agosto 2015
19:42
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

El turista fallecido en Menorca era el periodista Juan José Sánchez-Costa

  • El turista catalán de 68 años que falleció ayer en aguas de Cala Tirant, en Menorca, mientras buceaba a pulmón libre, era el periodista jubilado Juan José Sánchez-Costa, quien trabajó durante años en El Periódico, donde se consolidó como crítico cinematográfico, según han dicho a Efe fuentes familiares.

Sánchez-Costa, que practicaba el buceo a pulmón libre, uno de sus deportes favoritos, estudió Derecho en la UB y Periodismo en la Escuela Oficial de Barcelona, iniciando su carrera a finales de los años setenta en "El Noticiero Universal", donde se especializó en temas culturales.

Sin embargo, fue en "El Periódico de Catalunya", al que se incorporó tras su fundación, donde se consolidó como crítico cinematográfico, con una continuada presencia en los festivales y eventos del celuloide más importantes de Europa.

Las citadas fuentes han recordado a Juanjo Sánchez-Costa como un hombre "vital y deportista", asiduo de la natación y del buceo, unas aficiones que le gustaba practicar en Menorca.

SIGUENOS EN LA RAZÓN