viernes, 27 marzo 2015
20:01
Actualizado a las 
Ofrecido por:
MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1

    historico

historico

Madrid capital mundial de la Fe y de la alegría por Ana BOTELLA

  • 1

Al recordar la extraordinaria Jornada Mundial de la Juventud que tuvimos la suerte de acoger en Madrid en agosto de 2011, me vienen a la mente infinidad de momentos especiales.  Después me referiré al que para mí tuvo la mayor emotividad, pero antes quiero señalar dos circunstancias que, en mi opinión, unen profundamente todos esos momentos especiales que hoy me vienen a la memoria.
En primer lugar, el inolvidable ejemplo de los centenares de miles de jóvenes llegados de todo el mundo en su peregrinación a Madrid para dar testimonio de su fe junto al Papa Benedicto XVI, que fue quien les convocó en nuestra ciudad. Un testimonio lleno de esperanza y de compromiso, como lo es el de quienes, sean creyentes o no, buscan el sentido espiritual de la vida más allá del relativismo de nuestros días.
La segunda circunstancia presente en todos mis recuerdos de aquellos días es la alegría de todos los jóvenes peregrinos reunidos en Madrid, que se desbordó a raudales en todas las calles, plazas y escenarios de la JMJ. Los jóvenes convirtieron Madrid en la capital mundial de la fe, pero también, y por esa misma razón, la hicieron también la capital de la alegría.

Ana BOTELLA
Alcaldesa de Madrid

Síguenos en