Estados Unidos

Agenda de Madrid

Muchos restaurantes ofrecen menús especiales para Halloween y decoraciones terroríficas acordes con los disfraces de los camareros
Muchos restaurantes ofrecen menús especiales para Halloween y decoraciones terroríficas acordes con los disfraces de los camareroslarazon

HALLOWEEN

Siete propuestas para celebrar en familia el fin de semana de los muertos vivientes

Listos para pasarlo de miedo

Aunque se trata de una tradición anglosajona, cada vez son más los madrileños que se apuntan a la terrorífica moda de Halloween. Aquí van algunas recomendaciones para pasar una noche de miedo:

- Atracciones de infarto. El Parque de Atracciones se transforma casi por completo por Halloween y se convierte, por primera vez en su historia y sólo hasta el 1 de noviembre, en un parque temático del terror con hasta tres pasajes de miedo diferentes, Animatronics de siete metros de altura traídos desde Estados Unidos y 40 zombis recién salidos de sus tumbas. El programa de actividades del parque se completa, además, con bailes con vampiros y demonios, talleres de maquillaje para niños, familias de brujas que recorrerán la zona infantil y cenas terroríficas en el Mesón del Caserón. El Parque Warner, por su parte, celebra Halloween con la inauguración de su nuevo «Túnel del terror Inferno» que impedirá a más de uno resistirse a la tradición del «truco o trato».

- Día sin cole y entre calabazas. Es la propuesta de Faunia para entretener a los escolares el próximo lunes. Para celebrar que no hay cole, el parque organizará el lunes un campamento en el que los niños podrán conocer los lugares más recónditos del mundo animal.

- Un musical terrorífico. Heron City también se suma a la terrorífica celebración: hoy y el lunes 31 los más pequeños podrán maquillarse como sus monstruos favoritos. El domingo 30, el centro comercial albergará un musical con la celebración de Halloween como principal argumento.

- Velada entre tiburones. El Zoo-Aquarium de Madrid reta a los niños este viernes a pasar un anticipo de la noche de Halloween rodeados de tiburones gracias a la actividad «Terror en los océanos», abierta a niños de entre 8 y 14 años y que tendrá lugar desde las 20 horas. El número de plazas es limitado y el precio de la actividad es de 65 euros. El precio incluye la entrada, las actividades, juegos, dinámicas, la cena y el desayuno.

- Horror show. La sala Ya'sta (calle Valverde, 10) realizará una particular versión del musical «Rocky horror picture show» con una fiesta que dará comienzo a las 21:00 horas y que se alargará durante toda la noche. Entrada, 12 euros, incluye una consumición y un kit monstruoso.

- Maquillaje y disfraces fantasmales. En el mercado Dosde Market, en Malasaña, un grupo de maquilladores se encargará hoy de disfrazar a pequeños y mayores para dejarles de susto. Además, en la plaza del Dos de Mayo se celebrará una fiesta de disfraces.

- Un dulce Frankenstein. Hasta el domingo, Moda Shopping cubrirá de chocolate la cita de Halloween. Con el dulce como materia prima, reconocidos pasteleros construirán una figura de Frankenstein de dos metros de altura. Además, el centro comercial tendrá talleres y una exposición de muñecas góticas y vampiras.

GASTRONOMÍA

Calabazas y chucherías

La Noche de Brujas no sólo se celebra de casa en casa; muchos restaurantes se llenan de telarañas estos días para celebrar Halloween con menús llenos de calabazas y dulces que ofrecerán camareros disfrazados.
- La cadena Tommy Mel's ofrece en su menú los «hallow peños», es decir, jalapeños picantes rellenos de queso con salsa diablo, además de una decoración espectacular y otras sorpresas en el menú.
- Friday's y Hard Rock Café también se apuntan a los detalles terroríficos en paredes y mesas, con telarañas y brujas por doquier y, además, los camareros irán disfrazados el día 31.
- Il Particulare, en la calle Campomanes, transforma su menú en Frankestein y convierte en «fantasmita de la ópera» o «gusanitos de ultratumba» las especialidades italianas en un menú especial para las fiestas.
- En Okara, en la calle Simancas, las calabazas se utilizarán tanto para asustar como para darle un toque terrorífico al menú especial, con un esqueleto dulce de postre.
- ¿Truco o trato? En la cadena Taste of America podremos encontrar las chucherías más escalofriantes en los clásicos cubos en forma de calabazas y calaveras para asustar a los vecinos.
- La pastelería Nunos, en la calle Narváez, mezcla los tradicionales huesos de santo y buñuelos de viento típicos de Todos los Santos con bombones rellenos de praliné con forma de calabazas para mezclar tradición y fiesta.