viernes, 28 julio 2017
16:42
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Murcia mantiene la jornada de 35 horas y elimina los pluses a 700 funcionarios

MURCIA- El Ayuntamiento de Murcia mantendrá la jornada laboral de 35 horas semanales según el acuerdo adoptado ayer en la Mesa de Negociación sobre la reordenación de los horarios. El equipo de Gobierno llegó a un acuerdo amplio con gran parte de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación para mantener la jornada de 35 horas semanales y en base a dicha jornada reordenar los horarios.
El acuerdo está en la línea de lo que pidieron los sindicatos, que es respetar las 35 horas semanales, lo que llevó a la corporación a presentar una propuesta de reordenación y racionalización de los servicios, respetando dicha petición, según informaron fuentes municipales. Por ello, el equipo de Gobierno no entiende la postura del sindicato SIME, que se negó a negociar la reordenación de los horarios ajustados a 35 horas, y que hace poco se quería manifestar para que se respetaran dichas 35 horas semanales, y ahora pretende manifestarse para que la jornada sea de 37,5 horas semanales. La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, señaló que si lo que quiere el SIME es que el Ayuntamiento pague horas extraordinarias que lo diga claramente.

El equipo de Gobierno llevará a la Junta de Gobierno no prorrogar con carácter general la especial dedicación y la especial disponibilidad, y que las adscripciones que se realicen a dichos regímenes responderán a necesidades concretas y específicas del servicio. Por otra parte, la sección sindical del SIME en el Ayuntamiento decidió llevar a cabo un encierro en las dependencias del consistorio como medida de protesta por la modificación de horarios en distintos servicios municipales. Además, el Consistorio también pactó con CC.OO, UGT y Splrm la eliminación de los pluses de dedicación y disponibilidad de los que gozaban 700 funcionarios, con lo que la corporación se ahorrará 2,8 millones.



 


 
 
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN