Río de Janeiro

Adriana Lima: el embarazo más sensual

Por primera vez una «top» posa en el calendario Pirelli meses antes de dar a luz

Adriana Lima: el embarazo más sensual
Adriana Lima: el embarazo más sensuallarazon

El año 2013 trae cambios y una imagen renovada para el Calendario Pirelli. Caracterizado en todas sus publicaciones por la sensualidad de los desnudos de mujeres atractivas, en esta edición las bellezas femeninas han sido fotografiadas con alguna que otra prenda. También es la primera vez que una mujer embarazada es protagonista de uno de los meses. Se trata de la modelo brasileña Adriana Lima, que espera su segundo hijo fruto de su matrimonio con el jugador de baloncesto serbio Marko Jaric.

El calendario internacional con imágenes femeninas más internacional no autoriza su venta al público. Sólo podrán disponer de él personas VIP y clientes de Pirelli a modo de regalo a partir de diciembre. Pero aunque esté dedicado a un público selecto, el «making-of» de sus fotografías suele llegar a los medios, y las primeras imágenes ya han sido divulgadas por la revista «Vanity Fair Italia». En ellas, el «ángel» de Victoria's Secret posa con un pantalón y un top negro que dejan a la vista su vientre.

Desde su inicio en 1964, el calendario ha contado con el trabajo de fotógrafos de moda como Mario Testino, Annie Leibovitz, Richard Avedon y Mario Sorreti. En esta edición se encuentra detrás de la cámara: el fotoperiodista Steve McCurry. Ha cubierto diferentes conflictos bélicos internacionales, y los ojos verdes de «La niña afgana», fotografía publicada en 1985 en la revista National Geographic, le dieron a conocer a nivel mundial.

Las imágenes se han tomado en Río de Janeiro, en localizaciones como el barrio histórico de Santa Teresa, las favelas, o la naturaleza salvaje que invade esta ciudad de Brasil. Las modelos que han posado delante del objetivo han sido la ya mencionada Adriana Lima, Elisa Sednaoui, Petra Nemcova, Isabeli Fontana y Liya Kebede, entre otras. Para Steve McCurry todas tendrán «un trasfondo humano, algo que contar más allá de su belleza». Además añade que «las mujeres en este calendario son una mezcla de belleza y contribución a la comunidad. El otro requisito –a parte de ir vestidas– era que todas ellas estuvieran involucradas en una causa solidaria importante». En concreto, Lima realiza trabajos humanitarios ayudando al orfanato Caminhos da Luz en Salvador de Bahía.

No es la primera vez que se rompe con las reglas que se le presuponen al Calendario Pirelli. En la edición de 2011, el diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld se inspiró en la mitología antigua e incluyó modelos masculinos.


El precedente
Demi Moore se enfrentó al tabú

En agosto de 1991, la revista «Vanity Fair» presentó así en portada a Demi Moore. Fue el punto de partida para que otras famosas se atrevieran a posar en ese estado.