Conciliación

El clip de toda la vida considerado «peligroso» y «a eliminar inmediatamente»

Las autoridades de Manchester ha encontrado una amenaza en los clips de metal e instan a que sean reemplazados con celeridad por otros modelos de plástico.

El clip de toda la vida, considerado «peligroso» y «a eliminar inmediatamente»
El clip de toda la vida, considerado «peligroso» y «a eliminar inmediatamente»larazon

Si se lee con detenimiento el informe, se podría pensar que alude a un arma o a una grave amenaza. «Es demasiado peligroso» y «eliminar inmediatamente» son algunas de las consignas del último informe de los funcionarios del departamento de Sanidad de Manchester (Inglaterra).

La decisión vino dada después de que uno de los empleados del organismo público sufriera un corte en el dedo con un clip de metal. En un informe elaborado tras el incidente, se advirtió sobre el uso de estos pequeños objetos y se determinó que sean «prohibidos y eliminados con cuidado, inmediatamente. Gracias por su cooperación».

Frente a lo sorprendente de la resolución, el organismo salió al paso con un comunicado: «Debido a los recientes incidentes, se ha decidido retirar de inmediato el uso de clips de metal», a lo que se adjuntaba una imagen de uno de estos utensilios tan populares en cualquier oficina o escritorio.

Los funcionarios instan a sustituir de forma fulminante las piezas de metal por otras de plástico para evitar más lesiones. La medida ha trascendido a hospitales y oficinas , aunque no han tardado en aparecer voces críticas: «Es ridículo. Son poco afilados en comparación con las chinchetas y las plumas estilográficas», dijo un empleado del propio organismo.