Marsella

La Policía detiene a Di Gregorio del Cofidis en una redada antidopaje

El francés Rémy Di Gregorio (Cofidis) es el ciclista detenido esta mañana por agentes de la brigada de protección de la salud pública, que también se ocupa de la lucha contra el dopaje, en la redada que tuvo lugar en el hotel de concentración del equipo, en la localidad de Bourg en Bresse.

Di Gregorio, de 26 años, ha sido detenido por un asunto relacionado con el dopaje, consecuencia de una investigación iniciada el año pasado y llevada a cabo por el juez de instrucción de Marsella Annaick Le Goff, quien se refirió a "un presunto dopaje".

Uno de los cómplices de Rémy di Gregorio transportaba sustancias sospechosas. Los productos en cuestión, "cuya naturaleza resta por determinar", fueron hallados en el vehículo del arrestado, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En total, los gendarmes procedieron a tres arrestos, entre ellos el de Di Gregorio, que se encuentra prestando declaración en Marsella, y otros dos presuntos cómplices, uno de los cuales decía ser naturópata, según el Ministerio Público.

Según fuentes próximas a la investigación, Di Gregorio se encontraba bajo vigilancia y su teléfono estaba pinchado, por lo que fue arrestado tras ponerse en contacto con uno de sus cómplices antes de la jornada de descanso del Tour.

El ciclista fue suspendido por su equipo, el Cofidis, a la espera de conocer el resultado de la investigación.

Cuando se inició la investigación, Di Gregorio vestía la camiseta del Astana, equipo en el que solo permaneció en 2011. Debutó como profesional en 2005 con La Francaise des Jeux, donde permaneció hasta enrolarse en la escuadra kazaja. En 2012 fichó por el Cofidis

En su palmarés del escalador figuran tres victorias, una etapa en el Tour del Porvenir (2006), una en la París Niza (2011) y otra conseguida esta temporada en la Vuelta a Asturias.