domingo, 20 agosto 2017
05:04
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Muere el periodista Luis Mariñas

  • Fue durante muchos años la cara visible de los informativos de TVE y porteriormente de Telecinco. El periodista Luis Mariñas falleció ayer a los 63 años en su domicilio madrileño. Su cuerpo será incinerado mañana martes en la capital y posteriormente su familia trasladará sus cenizas a su ciudad natal, La Coruña. Comenzó su   trayectoria profesional en TVE en 1969, donde permaneció 20 años.

 En la cadena pública trabajó en el centro territorial de Galicia donde ejerció como director entre 1971 y 1976. En 1977 se incorpora a TVE en Madrid donde dirigió dos programas, «19 provincias» y el Informativo 1, que se emitían en comunidades autónomas sin centro regional. En 1981 fue nombrado responsable del área nacional de informativos de TVE y un año más tarde, director de la primera edición del Telediario. En 1983 y 1983 fue director de la segunda edición. Dos años más tarde deja TVE y ejerció como asesor del ministro para las Relaciones con las Cortes y la secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero. En 1987 regresa a TVE para asumir la dirección y presentación de la primera edición del Telediario, en la época de Pilar Miró, tarea que asumió hasta 1990.

Con el nacimiento de las cadenas de televisión privadas, fue   llamado por Valerio Lazarov, para poner en marcha los informativos de   Telecinco. En  mayo de ese año comenzó «Entre hoy y mañana», un  espacio de noticias de unos 15 minutos que posteriormente se fue prolongando hasta convertirse en el actual Informativos Telecinco. En esta cadena dirigió también otros programas de debate y entrevistas   como «Mesa de redacción», en 1993, y «Hora límite», en 1995.  En 1998 abandonó la cadena para regresar a TVE donde presentó y dirigió hasta  2004 «Los Desayunos». Además, fue colaborador de diarios como «Diario 16», «La Voz de Galicia», «Diario Digital» y tertuliano de la Cope.

SIGUENOS EN LA RAZÓN