Asia

El Cairo

Pekín expresa su voluntad de cooperar con la Liga Arabe para solucionar algunos asuntos regionales

China ha expresado su voluntad de cooperar con la Liga Arabe para resolver "algunos asuntos regionales", según ha informado el director general del Departamento para Asuntos de Asia Occidental y Africa Septentrional del Ministerio de Exteriores de China, Chen Xiaodong.

Chen ha trasladado la postura china al secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, y al ministro de Exteriores de Egipto, Kamel Amr, durante la reunión que han mantenido este lunes en El Cairo, sede de la organización regional.

El funcionario chino ha explicado que Pekín concede gran importancia a la influencia de la Liga Arabe en la región, por lo que pretende "fortalecer la comunicación y la cooperación con ella para conseguir una solución rápida y adecuada a algunos asuntos regionales".

A este respecto, Chen se ha limitado a señalar que en la reunión de El Cairo han intercambiado sus opiniones sobre las relaciones entre China y el mundo árabe y "asuntos de preocupación común", según informa la agencia de noticias Xinhua.

Además, han allanado el camino para que la visita que Elaraby realizará la próxima semana a China "sea un éxito". También han abordado la Quinta Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Arabe-China, que se celebrará el próximo mes de mayo en Túnez. "La coordinación está en marcha", ha aseverado Chen.

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe ha expresado su deseo de reunirse con los líderes chinos, especialmente con el ministro de Exteriores, Yang Jiechi, para tratar asuntos de interés común.

Asimismo, Chen ha expresado el respaldo de China a los esfuerzos de Egipto por mantener la paz y la seguridad en su territorio y por impulsar el desarrollo económico del país, un año después de la caída del régimen de Hosni Mubarak.