MENÚ
sábado 25 noviembre 2017
04:10
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

... y por derecho

Obligado a más por Julián García Candau

Julián García Candau. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2012. 03:12h

Comentada
Julián García Candau.  4/5/2012

El Madrid ha ganado la Liga, que sólo es la primera parte de la parte contratante. Ahora, está obligado a más. Dos títulos en dos años no es el éxito que cabe aguardar de una plantilla en la que se han invertido tantos millones. La historia del club obliga a más. Debe aspirar a consolidar su condición de aspirante a todo y hallar mayores rendimientos nacional e internacionalmente. Le queda la difícil misión de apuntalar el equipo. La plantilla actual será remodelada y en esa función habrá que tener más tino del demostrado, porque no basta con ser generoso en las contrataciones. Hay que fichar de acuerdo con las reales necesidades y, por supuesto, sopesando las condiciones de quienes se han de incorporar.  

El club tiene la ventaja de que la responsabilidad en las contrataciones está en manos del entrenador, pero si no se puede cargar a un directivo el error de Altintop, Sahin o Coentrao, fallos por cuestiones de calidad y desmesura económica, sí se debe exigir al alto mando que acierte. Y en ello están concernidas entradas y salidas. No es fácil hallar jugadores que mejoren la calidad actual, pero sí despedir a algún jugador de los que existen pocos en el mercado, como es el caso de Higuaín. El Madrid debe aspirar a tener en el vestuario dos futbolistas como él y Benzema, compatibles y necesarios para las rotaciones. Con ambos se mantiene nivel óptimo. Ningún club tiene dos de tal categoría.

Posdata. La República salvó Cibeles de los bombardeos con sacos terreros. Ahora hay que protegerla de entusiasmos indescriptibles.


 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs