Actualidad

Cuatro estrena el martes «American Horror Story»

Sucesos paranormales, asesinatos sin resolver y oscuras historias del pasado se apoderan de Cuatro el martes por la noche. El canal de Mediaset España estrena en horario de prime time 'American Horror Story', la serie revelación del año en EEUU y galardonada con un Globo de Oro.

Cuatro estrena el martes «American Horror Story»
Cuatro estrena el martes «American Horror Story»larazon

Los creadores de 'Glee' Ryan Murphy y Brad Falchuk reúnen en esta producción dramática, que rinde tributo a los grandes títulos del cine de terror, a destacados actores como la doblemente oscarizada Jessica Lange, Dyland McDermont ('El abogado'), Connie Britton ('Friday Night Lights'), Frances Conroy o Alexandra Brekenridge ('Dawson crece').

En distintas tramas capitulares participarán también Lily Rabe ('La sonrisa de Mona Lisa'), Zachary Quinto ('Héroes'), Sarah Paulson ('Deadwood'), así como Mena Suvari ('American Beauty') y Eric Close ('Sin rastro'). La ficción contará además con el 'cameo' de Josh Malina ('El ala Oeste de la Casa Blanca').

'American Horror Story' arranca con la decisión del matrimonio Harmon -Ben y Vivien- de dejar atrás la ciudad de Boston para mudarse junto a su hija Violet a Los Angeles. Con el objetivo de dejar atrás los problemas del pasado y salvar su matrimonio, la familia se instala en una fabulosa mansión restaurada, en la que no estarán solos.

La presencia espiritual de sus anteriores dueños impedirá a los Harmon llevar una apacible vida en su nueva residencia, por lo que su estancia en ella despertará su curiosidad e inquietud.

Tras culminar su emisión en el canal por cable FX con una media de 3.220.000 espectadores en su último episodio, su registro más alto de la temporada, 'American Horror Story' se ha convertido en la serie más vista del canal estadounidense. El éxito de audiencia y el aplauso de la crítica han llevado a FX a ordenar una segunda temporada, que se estrenará en otoño de 2012.

Y es que la ficción incluye en su palmarés tres prestigiosos galardones a Jessica Lange: un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, un Satellite Award a la Mejor Interpretación en una Serie de Televisión y un Screen Guild Award a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática.