Caso Auditorio

Los principales dirigentes del PSOE arropan la manifestación de los sindicatos

La diputada socialista en el Congreso portó la pancarta junto a los líderes de CC.OO. y UGT

Los principales dirigentes del PSOE arropan la manifestación de los sindicatos
Los principales dirigentes del PSOE arropan la manifestación de los sindicatoslarazon

MURCIA- La calles de la capital murciana se llenaron ayer de varios miles de personas para protestar contra la reforma laboral y los ajustes presupuestarios a los que se ha visto obligado a adoptar el Gobierno central y regional, tras la paupérrima situación económica que heredó España durante los siete años de gobierno del Partido Socialista. Una convocatoria de los sindicatos mayoritarios con motivo del Día del Trabajo, que estuvo en todo momento arropada por los principales líderes del PSOE de la Región de Murcia, entre los que destacó el secretario general de esta formación, Rafael González Tovar; la portavoz en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui; el diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Oñate; el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Lorca, Manuel Soler, entre otros. No obstante, entre todas ellas resaltó especialmente la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE y diputada por Murcia en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, quien portó, junto a los secretarios generales de UGT y CC.OO., Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, una gran pancarta de unos doce metros de longitud con el lema «Trabajo, derechos y dignidad».

Asimismo, al ritmo de batukadas que animaron el recorrido desde la plaza Circular hasta la plaza de la Cruz Roja, se encontraba también el secretario general de Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, acompañado por otros miembros de su formación. De esta manera, y tan sólo dos días después de haber llevado a cabo otra manifestación por el centro de Murcia, tanto Bueno como Jiménez amenazaron con que el ritmo de concentraciones va a continuar, «hoy estamos de nuevo en la calle porque no hay alternativa, no nos quieren escuchar y por eso vamos a seguir con las movilizaciones hasta que haga falta», aseveró el secretario general de CC.OO. cuando se dirigió a los manifestantes. De hecho, según concretó, mañana será la ocasión de los estudiantes, el próximo día 10 el colectivo de sanidad y educación y así «cuantas veces haga falta», apostilló Bueno.

Por su parte, el portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, subrayó que «no deja de ser contradictorio que quienes fueron colaboradores necesarios para llevar a la ruina el país se apunten a la demagogia de criticar sin dar soluciones». Asimismo, Vivo quiso dejar claro que «el coro de Zapatero» -en referencia a los socialistas murcianos y concretamente, al ex delegado del Gobierno- y «los palmeros sindicales del gobierno socialista están en todo su derecho de tomar la calle». Por último, el portavoz murciano quiso dar un mensaje «claro y conciso» a Tovar y a los sindicatos, «quienes han formado parte del problema no pueden ser parte de la solución».